«Los hombres tenemos siempre la vida por hacer, los ciudadanos tenemos siempre la sociedad por configurar y los cristianos tenemos siempre nuestra fe por realizar».
En esta obra el teólogo González de Cardedal, premio Joseph Ratzinger 2011, quiere iluminarnos sobre las relaciones en nuestro tiempo entre Humanidad, ciudadanía y cristianía -entendida ésta como «la configuración personal de un hombre por las realidades cristianas asumidas en conciencia explícita, decidida voluntad y realismo de vida»-, mostrando desde dónde se configura cada una de ellas para colaborar entre sí a la luz de la historia espiritual de Occidente.
En el interior de este análisis se intenta mostrar cómo pueden convivir la ejercitación de la ciudadanía y la dela cristianía -en clara diferencia y consciente colaboración, al servicio del único hombre-, no tanto con una exposición teórica, ya realizada en obras precedentes, sino más bien partiendo de la reflexión sobre algunos hechos y perspectivas.
ciudadania
Olegario González de Cardedal (Lastra del Cano, Ávila 1934) es sacerdote y teólogo. Doctor en teología por la Universidad de Munich, ha sido catedrático de Cristología en la Universidad Pontificia de Salamanca. Es miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Ha recibido el premio de teología Joseph Ratzinger – Benedicto XVI en el año 2011, en su primera edición.
Algunos de sus últimas obras publicadas son Cristología (2ª ed. 2012), Dios en la ciudad (2013) y Cristianismo y mística (2015). En Ediciones Encuentro ha publicado La Teología en España 1959-2009. Memoria y prospectiva (2010) y El rostro de Cristo (2012).
Nota de prensa integra

Dejar respuesta