No sabemos lo que nos deparará el futuro, pero si seguimos así, el cambio climático que estamos presenciando, dejara muerto a nuestro planeta tierra. Aunque en el mundo de la ciencia ficción, sobre todo en la literatura y las novelas gráficas, hemos asistido a un montón de historias de corte extremista, no está de más comprobar cómo este tema de actualidad puede dar para mucho.

Ese es el caso de Centaurus 1 Tierra Prometida que edita Ecc Ediciones. La historia que se narra en este cómic europeo es directa, debido al cambio climático y a las guerras entre humanos, el planeta tierra no está habilitado para el ser humano. Este, en busca de un lugar mejor parecido al planeta tierra para poder vivir, viaja por el espacio en una megaconstrucción en dirección a lo que creen un planeta en condiciones.

Han pasado 400 años desde que los humanos se despidieron del planeta tierra. Vera, un planeta que piensan que es habitable, está más cerca y, necesitan la ayuda de dos gemelas llamadas Joy y June ,junto con el resto de una reducida tripulación, cada una con sus características. Estas chicas , que tienen una psique en común, serán las protagonistas, junto a un hombre de grandes dimensiones, gran corazón pero poco cerebro. Tienen que llegar rápido al planeta, ya que los recursos de la nave se van acabando, pero no solo tendrán que lidiar con el problema planetario, ya que la nave presenta una brecha de seguridad un tanto extraña.

Argumentalmente, Centaurus no está nada mal, aunque es muy predecible en algunas de sus escenas. No es para nada aburrido y los personajes, estereotipados, aportan su grado de protagonismo en una aventura que no acaba, por supuesto, en este primer tomo recopilatorio.

Detrás de Centaurus nos encontramos con Leo (Los Mundos de Aldebarán) y Rodolphe, junto a Zoran Janjetov, creando un conjunto de imágenes de calidad, con un dibujo perfeccionista y bello. Quizás el uso de las expresiones de los personajes no llega a ser muy profundo, pero son bastante reconocibles. El colorido del cómic es fabuloso. Eso sí, los paisajes son de diez.

Centaurus se compone de un total de cinco volúmenes, siendo este primero Tierra Prometida. No es una historia profunda, pero promete acción y aventuras por un tubo. Nosotros nos quedamos a la espera de poder seguir viviendo las aventuras de este grupo de exploradores. Ya se encuentra disponible al precio de 10,95 €, en una edición de 48 páginas Cartoné (226 x 298 mm.) con tapa dura.

Dejar respuesta