Publicada originalmente en el año 1987, Casos Violentos fue la primera colaboración entre el afamado Neil Gaiman (Sandman) y Dave McKean. Publicado por ECC Ediciones, este cómic corto de 48 páginas a todo color nos cuenta cómo la violencia atrae al público y quizás, sabiendo que no es buena, nos gusta. Una historia corta muy bien narrada.

El protagonista no es otro que el mismo Neil (suponemos que es inventada, claro esta), contándonos como su padre, tras una pelea un poco absurda, le rompe un brazo. El chico se hace amigo de su osteópata, que a su veza lo es del famoso Al Capone.

Otras situaciones, como fiestas de cumpleaños a las que uno no quiere ir, son contadas en un cómic que hace treinta años llamó bastante la atención pero que quizás ahora no llega a impactar. Con esto no queremos decir que el cómic sea malo, para nada, pero si es cierto que no hemos disfrutado en profundidad como en otras obras que hemos leído del mismo autor.

Si es cierto que la obra más notable y con mejores críticas es Sandman, pero es innegable la calidad de algunos de sus otros títulos como Stardust, una obra maravillosa que supera con creces este Casos Violentos e incluso a la propia Sandman.

El dibujo, que recordamos tiene más de treinta años, corre a cargo de Dave McKean, donde el uso del lápiz y carboncillo mezclan una realidad abrumadora, como si uno se pone a recordar el pasado y lo ve de una manera diferente a lo que realmente fue, añadiendo un color a momentos en blanco y negro. Quizás lo más destacable de la obra en sí.

La edición presentada por los chicos de ECC es muy buena, con 48 páginas de enorme calidad, presentada en tapa dura. Incluye portadas alternativas y artículos publicados con anterioridad. El precio de la misma es de 12,95 € y ya se encuentra a la venta.

LO QUE DICE LA WEB OFICIAL DE ECC

Publicada originalmente en 1987, Casos Violentos representó la primera colaboración entre Neil Gaiman (Sandman) y Dave McKean (Cages). Galardonada con el premio Eagle a lamejor novela gráfica, esta obra explora las implicaciones de la violencia, la capacidad de fascinación inherente a la infancia y la naturaleza caprichosa de la memoria.

|título        = CASOS VIOLENTOS
|género        = DRAMA-NEGRO
|origen        = ESTADOS UNIDOS
|distribuidor  = ECC EDICIONES
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +14
Compartir
Artículo anteriorInajayaa Films
Artículo siguienteBatman Ciudad Oscura

1 Comentario

Dejar respuesta