La Biblioteca Central de Cantabria acoge desde hoy viernes, día 22, la exposición `Quijotes en la historia’, una muestra bibliográfica donde se exhiben distintas ediciones de esta obra universal firmada por Cervantes.

Esta actividad se enmarca dentro del programa diseñado por la Consejería de Cultura para conmemorar el 400 aniversario de la muerte del escritor manchego. A lo largo de este año, se están llevando a cabo distintas iniciativas para celebrar dicha efeméride como conciertos de música dentro del circuito EnREDarte, puesta en escena de obras de teatro de dicho autor dentro de la programación del Palacio de Festivales, actividades pedagógicas, etc.

fondo5_1152

En esta muestra, que se nutre de los fondos cedidos por el coleccionista particular Julián Fernández, nos permitirá acercarnos a esta novela de Cervantes desde un punto de vista global a través de las impresiones de El Quijote o adaptaciones del mismo en más de 60 idiomas, así como versiones escolares en español del siglo XIX  o traducciones al francés anteriores a la Revolución Francesa.

La exposición bibliográfica se acompañará de paneles explicativos, tanto de la obra como de los ejemplares expuestos.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web del Gobierno de Cantabria y lo hemos recibido como nota de prensa a través de Comunicae

Dejar respuesta