De nuevo ha sido Planeta Cómic la encargada de distribuir en nuestro país la adaptación a novela gráfica de Canción de Hielo y Fuego 2 Choque De Reyes de George R.R. Martin. Una fiel adaptación, aunque con un amplio resumen, de uno de los best sellers de este siglo que ha contado con la magnífica serie de HBO Juego De Tronos.

Ocho capítulos en casi 200 páginas a todo color que enamorará a los fans de las obras de George RR Martin. En esta ocasión, el dibujo ha corrido a cargo de  Mel Rubi y el color por Ivan Nunes y Nanjan Jamberi.

El diseño de portada ha corrido a cargo de Mike S. Miller, y a modo de extra, el tomo recopilatorio incluye la galería de portadas de las publicaciones originales para Bantam Books, que pertenece en Estados Unidos  a Penguin Random House. La adaptación ha corrido a cargo de Landry Q Walker.

Este primer tomo, de un total de tres, narra lo ocurrido  después de los hechos de “Juego de Tronos”, la guerra civil asoma en Poniente cuando Daenerys Targaryen, como heredera de la dinastía Targaryen, busca reclamar el Trono de hierro. Arya, con la ayuda de Yoren, un hermano de la Guardia de la Noche, ha huido de Desembarco del Rey pero el camino hasta el Muro está lleno de peligros. Mientras tanto, Sansa acude a un torneo en honor del Rey Joffrey y Bran, en Invernalia, sufre extraños sueños con lobos…

Lanzado originalmente en Abril de este mismo año, Canción de Hielo y Fuego 2 Choque De Reyes es una perfecta adaptación de los libros originales, conocidos dentro del mundo literario como densos y difíciles de entender. Gracias a esa iniciativa (indiferente de su creación para sacar provecho del éxito literario y televisivo) Canción de Hielo y Fuego 2 Choque De Reyes nos ayuda a entender en profundidad, con unas viñetas perfectamente estructuradas y detalladas, todo lo que está sucediendo en el mundo de Poniente.

No es fácil resumir en unos cuantos capítulos una historia densa, con miles de páginas y anotaciones de su escritor, que aún no ha terminado de publicar el final de la misma (indiferente del final de la serie de televisión o los Spin-Off que se están creando sobre la misma).

El dibujo, que no está mal, nos muestra a personajes realistas (tenemos que quitarnos de la mente lo visto en la serie, ya que al principio los personajes dibujados pueden chocar) y unos escenarios llenos de vida. Sin duda, se nota el uso de elementos digitales, pero no le sienta nada mal a la historia que aquí se cuenta.

Canción de Hielo y Fuego 2 Choque De Reyes es un tomo interesante, que continúa lo visto en las otras publicaciones y que consta de tres tomos recopilatorios. Ya esta disponible en librerías especializadas.

Dejar respuesta