De la mano de PANINI asistimos a los últimos cinco números de Jeff Lemire a cargo del Caballero Luna, locura y personalidades múltiples para finalizar una de las mejores etapas del personaje.

Marc Spector alias El  Caballero Luna, Alias El puño de Konshu, alias Steven Grant, alias Jake Lockley, alias MR. Luna….y así se puede resumir la vida de Marc Spector. Varias personalidades en un solo cuerpo todas luchando contra la influencia externa de una enfermedad o un dios egipcio. Tú eliges que creer. Esto es lo que te pone en bandeja Jeff Lemire.

Excombatiente, herido de muerte en el desierto y salvado por una entidad egipcia que le proporciona pequeños poderes de fuerza y velocidad en días de luna llena…..El Caballero Luna. Creado como contrapartida de Batman éste personaje gozó de muy buenas etapas en el pasado, y ahora a manos de Jeff Lemire (Animal Man, Black Hammer, Hawkeye) tenemos una vuelta de tuerca más. El guionista coge toda la tradición del personaje y nos la presenta bajo un nuevo prisma.

¿Qué pasaría si las identidades que has creado con los años para luchar contra el crimen van cogiendo fuerza en tu subconsciente? ¿Y si tu personalidad “principal” ha de luchar contra ellas constantemente para mantenerse a flote? Pues básicamente Jeff Lemire vuelve loco a nuestro héroe para que éste vuelva a recobrar la cordura. Marc ha de descubrir que todo su mundo es una gran mentira y que tener un dios egipcio influyendo sobre ti no ayuda. Un largo viaje a través de alucinaciones en el que nunca sabrás que es real y que no, dejando al lector que haga su propia interpretación.

Un guión que ha proporcionado una etapa más que digna para el personaje y que lo ha revitalizado como nunca. Lemire ha conseguido hacer borrón y cuenta nueva sin renunciar a nada de su pasado, dejando total libertad al autor que venga después. Algo muy difícil hoy en día sin desvirtuar las bases o el pasado del personaje.

Aparte del ingenio de Lemire, contamos con los lápices de Greg Smallwood (Guardianes de la Galaxia, Amazing Spiderman) un prodigio a los mismos. Un dibujo con efecto carboncillo expresivo y loco en las composiciones que evitan que te aburras y prestes atención en todo momento. Soberbio. Completando estos dibujos tenemos el color de Jordie Bellaire (Los Proyectos Manhattan, La Visión) que hace brillar todo el tomo. Una combinación exquisita y experimental con un resultado inmejorable.

En resumen estamos ante el final de una gran etapa argumentalmente hablando acompañada de un dibujo y un color a la altura, un tomo altamente recomendable con una sola pega: no se puede leer de forma independiente ya que no se disfrutaría la historia. Es imprescindible la lectura de toda la etapa de Lemire para encontrar la coherencia final de la historia. Por lo que te instamos a conseguir los dos tomos anteriores, “Bienvenidos a Nuevo Egipto” y “Encarnaciones” editados también por Panini,  para disfrutar del Tributo que Jeff Lemire le hace a El Caballero Luna.

“¿Es esto real? Lo que sí sé con certeza es que la lluvia parece real cuando nos cae en la cara. Lo bastante real, al menos.

Y eso nos parece suficiente.”

|título        = CABALLERO LUNA – Muerte y Renacimiento
|género        = SUPERHÉROES
|origen        = ESTADOS UNIDOS
|distribuidor  = PANINI CÓMICS
|formato        = Tomo con solapas
|páginas        = 112
|precio       = 11,00€
|edades        = +16

Dejar respuesta