Creada por John Wagner y Arthur Ranson, Button man 4, La Hija Del Asesino ha sido publicada por Ecc Ediciones en una edición íntegra. Originalmente lanzada al mercado británico en la revista 2000 AD, este cómic nos ofrece una interesante historia con un más que significativo dibujo. Hagamos un repaso a la historia de las anteriores entregas.

Al otro lado del Atlántico hay una especie de juego que se está poniendo muy de moda entre los magnates y gente de dinero. Harry Exton decide participar en un juego donde los combates a muerte son la apuesta fuerte.

Harry Exton debe cortar el dedo al cadáver que acaba de derrotar, como así se le ha ordenado por teléfono el apostador oficial y, por así decirlo, su jefe y dueño en el juego. La historia cambia completamente cuando nuestro protagonista decide dejar el juego y es perseguido por toda la ciudad.

Cuatro son los arcos argumentales escritos por John Wagner que se publicaron originalmente en la revista 2000 AD. La primera de las historias data del año 1991 y, como el resto de historias, fue publicada en la revista. El dibujo a corrido a cargo de Arthur Ranson en los tres primeros capítulos y el cuarto y último por Frazer Irving, que es el que edita ECC.

Como bien hemos comentado más arriba, el dibujo es soberbio, realista y con un toque barroco (según como se mire) que gustará al lector/lectora que tiene ganas de meterse de lleno en una historia profunda, con un personaje principal que es plano, pero con carácter.

En esta ocasión, La hija Del Asesino, que es el nombre de esta cuarta historia, está protagonizada por Adele Cotter, hija del antiguo asesino que intentó escapar de este juego. La venganza está más que servida.

 

La historia original fue publicada en el año 2007, sin contar con nuevas publicaciones desde ese año. Una pena, ya que las historias que hemos podido leer en Batton Man son muy buenas.

La edición presentada por ECC es correcta, con una impresión en color de sus páginas de enorme calidad. Sin duda se nota que el dibujo pega perfectamente con el argumento de la obra y no deja ese sabor agridulce de otras publicaciones parecidas.Ya se encuentra disponible al precio de 11,5 €.

|título        = BATTON MAN-LA HIJA DEL ASESINO
|género        = ACCIÓN-BELICO
|origen        = REINO UNIDO
|distribuidor  = ECC
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +18

Dejar respuesta