Millones de seguidores alrededor del mundo esperaban con ansias la nueva parte de su película favorita: Blade Runner 2049. Treinta años después de su estreno original, por fin hemos podido disfrutar en las pantallas de los cines y ahora en las de nuestro hogar, de una secuela que ha marcado, para bien o para mal.

 

Blade Runner 2049 es más grande que su primera parte. Protagonizada por Ryan Goslin junto a un mayor Harrison Ford (no sale hasta el final) el film nos invita a reflexionar y sacar diferentes conclusiones con un final inesperado y semi-perfecto.

Como de costumbre, el director de Blade Runner 2049 (esta producida por Ridley Scott) Denis Villeneuve (La LLegada) nos mete de lleno en un film visualmente perfecto, con una fotografía clara y brillante, siendo más clara que su antagonista. La dirección es magnífica y, nos encontramos frente a escenas de enorme calidad, junto con otras que quizás rocen lo absurdo. No es un film redondo, pero tampoco lo era su primera parte, por eso el listón estaba por las nubes para superar a la misma.

El apartado sonoro es una obra maestra. Efectos de sonido que quitan el hipo, donde predominan los efectos traseros y un doblaje al castellano soberbio. Nosotros seguimos recomendando la pista original, pero la castellana es perfecta.

La banda sonora, sublime, ha corrido a cargo de Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch, dos grandes de la música que superan con creces la banda sonora original de la primera parte que estuvo compuesta por Vangelis. Quizás se me abalanzó al cuello al decir esto, pero es lo que pienso.

La edición presentada por Sony en Blu Ray cuenta con numerosas versiones llenas de extras. La primera edición, de solo un disco contiene cerca de una hora de extras. La segunda edición, de dos discos, viene con una copia en HD 4K y los mismos extras. La última de ellas viene acompañada de tres discos, con un disco Blu Ray Normal, otro 4k y uno final en 3D. A su vez, se presentó una edición muy limitada en unidades que contenía un disco lleno de extras y una réplica de la pistola usada por el protagonista del film.

Treinta años después de los eventos del primer film, un nuevo blade runner, K (Ryan Gosling) descubre un secreto profundamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. El descubrimiento de QUE le lleva a iniciar la búsqueda de Rick Deckard (Harrison Ford), un blade runner al que se le perdió la pista hace 30 años. (FILMAFFINITY)

Un film soberbio, con una puesta en escena maravillosa, una banda sonora perfecta y unas ediciones magníficas. Siéntate en tu sofá y prepárate para casi tres horas de auténtica magia. Blade Runner 2049 ha dejado el listón muy alto.

|título        = BLADE RUNNER 2049
|género        = ACCIÓN-CIENCIA FICCIÓN
|origen        = ESTADOS UNIDOS
|distribuidor  = SONY
|online        = SI, PLATAFORMAS DIGITALES
|idioma        = CASTELLANO
|sistema       = BLU RAY-DVD-4K-3D
|edades        = +18
Compartir
Artículo anteriorVERÓNICA
Artículo siguienteLos últimos Días De Las REINAS

1 Comentario

Dejar respuesta