Hablar del emblemático director de cine italiano Tinto Brass, es hablar de uno de los magos del genero erótico. Único en su especie, una de sus ultimas producciones, Black Angel (2002) ha sido editada en DVD de la mano de Cameo. Este asistente de Roberto Rossellini es sus comienzos, nos deja con la boca abierta en un film que cuenta con un guión flojo, pero deslumbrante en su puesta en escena.

Esta libre adaptación de la novela Senso de Camillo Boito, Black Angel, o Las perversiones de Livia como también se le conoce, nos cuenta la historia de una mujer rica, esposa de un alto cargo de la Italia fascista y de un joven y extremadamente atractivo oficial nazi. Muy famoso entre las mujeres, este joven cautivara el corazón de la hermosa dama a base de sexo desenfrenado y orgías múltiples.

Movimientos de cámara asombrosos, imágenes de alto contenido sexual, sin caer en la pornografía. Un genero de cine que ya lleva décadas caduco, pero que sigue gustando a los amantes del cine erótico. Tinto Brass es único, y aunque el film cuenta con actuaciones que dejan que desear, el erotismo esta bastante presente en los dos protagonistas, que son los que llevan el peso de las escenas más importantes.

Italia, 1945. Atrapada en un infeliz matrimonio, Livia Mazzion, la atractiva esposa de un Ministro Fascista, comienza una peligrosa y autodestructiva relación con un engañoso oficial de las SS. La atracción que siente por el oficial alemán la llevará a introducirse en un mundo clandestino de perversión y juegos eróticos. Nunca los años 40 han sido tan eróticos ni sensuales.

Como colofón a Black Angel, la banda sonora corre a cargo del magistral Ennio Morricone, que de nuevo nos envuelve con su música en un film donde el amor no supera al sexo, por lo menos, en la mente de nuestros protagonistas.

La Edición

La edición presentada en nuestro país por los chicos de Cameo,viene acompañada de una excelente calidad de imagen y sonido. Aunque el doblaje al castellano no es una maravilla, disfrutar del film en su idioma original italiano es una delicia, junto con la banda sonora del maestro Ennio Morricone. El DVD carece de extras.

Black Angel muestra una fotografía maravillosa. No sorprende por su guión, pero gustará a los amantes del cine erótico de calidad. Ya se encuentra a la venta en nuestro país.

|título        = Black Angel
|género        = Cine Erotico
|origen        = Italia
|distribuidor  = Cameo
|idioma        = Castellano-Italiano
|sistema       = DVD
|edades        = +18

1 Comentario

Dejar respuesta