Editado en nuestro país por Héroes de Papel, Bikkuri Island ya se encuentra disponible. Esta guía friki de Japón es un libro imprescindible para todos aquellos otakus que deciden adentrarse en el mundo de las compras de segunda mano en la ciudad del sol naciente. Si eres coleccionista de videojuegos, merchandising, manga, anime, DVD, blu ray, CD´s de música y un sin fin de frikadas, necesitaras este libro para poder adentrarte en el corazón otaku de Japón.

David Boscá es el encargado de transmitirnos sus conocimientos frikis para poder encontrar en nuestro viaje a Japón ese videojuego que llevamos años buscándo. Ya nos lo advierte el autor, no es fácil, pero con sus consejos, la cosa se suaviza.

bikkuri-island-1

Nada más terminar de leer la introducción que David nos hace, pasaremos al primer capitulo del libro, donde nos ayudará a preparar nuestro viaje a Japón. El segundo capítulo esta enfocado a los tipos de tiendas que nos encontraremos, así como a los videojuegos y la cultura que reina en el país.

El tercer capitulo del libro nos da una serie de consejos a la hora de gastar nuestro dinero en las tiendas y, acto seguido, nos muestra una por una los diferentes establecimientos que nos encontraremos en Tokyo, la ciudad otaku por excelencia.

bikkuri-island-4

Pero no todos son tiendas, ya que David nos mostrará los lugares de interés de la ciudad, los puntos de reuniones de las diferentes personalidades del país, los centros comerciales de lujo, las recreativas de antaño o los mercadillos de segunda mano. Toda una delicia de guía que nos ha descubierto numerosos puntos de interés.

Por supuesto, el autor no solo hace referencia a la ciudad de Tokyo, ya que los capítulos 5,6 ,7 y 8 están dedicados a Kobe, Osaka, Nagoya e Hiroshima, ciudades más pequeñas y diferentes a la capital, pero que también tiene su encanto otaku.

bikurri-island-2

Al libro no le falta ningún tipo de detalle, ya que aparte de los capítulos mencionados más arriba, el libro incluye una especie de sub-capítulos llenos de información sobre festividades, parques de atracciones, tradiciones, joyas que no salieron de japón en formato videojuego, revistas especializadas, los Yokai y, un largo etcétera que no dejará indiferente a ningún otaku. Sin duda estamos frente a una de las mejores guiás especializadas, en lo referente a coleccionismo, sobre Japón. David Boscá ha logrado crear un gran trabajo.

Pero si el contenido de Bikkuri Island es una maravilla, la calidad de impresión de sus paginas a todo color es una maravilla. Si, has leído bien, el libro esta a todo color, con una calidad en sus fotografías impresionante. Los chicos de Héroes de Papel nos tienen acostumbrados a productos de extrema calidad, y en esta ocasión no han escatimado en ello. Una delicia.

bikurri-island-3

Y a todo esto, ¿quien es David Boscá? Pues este chico que vive en Japón desde hace unos añitos es el autor de la web Un Creativo en Japón, donde casi todos los días publica cosas interesantes sobre el mundo otaku, o simplemente nos habla sobre su trabajo u aficiones.

Bikkuri Islaand ya se encuentra a la venta desde la web oficial de Héroes de Papel o en las librerías especializadas. Recordad que si los libros los compráis desde la web oficial, siempre os lleváis regalitos varios, como postales o marca paginas, que son una delicia.

bikkuri-island-libro

|título        = Bikurri Island
|género        = Videojuegos-Friki
|origen        = Japón-España
|distribuidor  = Héroes de Papel
|idioma        = Castellano
|sistema       = Libro Físico
|edades        = Todos los públicos

1 Comentario

Dejar respuesta