Beast es uno de los últimos lanzamientos de La Aventura, distribuida en nuestro país por Cameo. Nosotros hemos tenido la oportunidad de ver el visionado en formato DVD que, como siempre, supera nuestras expectativas. Aunque a nivel de extras solo incluye el tráiler del film, la calidad de imagen y sonido (sobre todo esta última) es abrumadora.

Una mujer afligida que vive en una comunidad aislada en la isla de Jersey está atrapada entre el control de su opresiva familia y la atracción que siente por un misterioso forastero sospechoso de haber llevado a cabo una serie de brutales asesinatos. (FILMAFFINITY)

Desde que es adolescente, la protagonista de esta cinta, interpretada por una magistral Jessie Buckley, siente una especie de empatía por lo extraño, saltándose algunos protocolos de conducta frente a aquellas personas que, deducimos nosotros, la ofenden. Apuñaló a una compañera, con intenciones de asesinarla, y esto,tanto ella como su familia, lo llevan arrastrando en su día a día.

Al no ser una chica corriente ( es difícil de catalogar que es lo corriente y que no) su comportamiento (quizás por la actitud de su familia) viene siendo atraído por un joven atractivo, que está siendo investigado por una serie de asesinatos en la zona.

Dirigida por Michael Pearce (su ópera prima) esta producción de Reino Unido te dejará sin aliento, ya que muestra cómo el salvajismo, en varias de sus vertientes y con diferentes puntos de vista, son mostrados con total naturalidad.

Es cierto que el film peca de ser lento en algunas de sus escenas, pero otras te dejarán sin palabras. No podemos dejar de destacar el majestuoso uso de la fotografía en planos grises y una sublime elección de efectos sonoros.

La crítica profesional ha estado dividida. Si bien Beast está considerada como UN PERVERSO CUENTO PARA ADULTOS, bien es cierto que no llega a ofrecer lo que el espectador cree que va a encontrar. No estamos diciendo que el film sea flojo, pero puede que se quede en un quiero y no puedo. Sin embargo, la historia está muy bien contada y nos muestra, sin tapujos, a modo de belleza, que es le que pasa por la mente de estos dos nuevos adultos que no han tenido una vida fácil. Esta inspirada en los asesinatos de los años 60 en Jersey.

Aunque la primera mitad de la película es a modo de presentación, el tramo final es el que nos va desvelando situaciones y nos ayuda a entender que es lo que está sucediendo en la vida de estas personas. No sabemos a quién tenemos de vecino, ni mucho menos si ese vecino puede tener un pasado astuto y cruel.

Dejar respuesta