Los chicos de Wild River nos traen la magia del mundo de Bayala, un juego de plataformas muy colorido donde los más pequeños de la casa disfrutarán tremendamente. Bayala: The Game está basada en la película del mismo nombre donde la historia del juego nos cuenta que la magia está en declive desde la desaparición de los dragones. Sunelf Marween encuentra un huevo de dragón, y a partir de ahí las cosas empiezan a cambiar. Si los dragones vuelven a poblar Bayala y se reconcilian con los elfos, quedarían esperanzas de restaurar la normalidad.

La princesa Surah, junto a sus compañeros, emprenderá un viaje más allá de las Montañas del Dragón. Ophira, la Reina de la Sombras, y la hermanastra de Surah, Nuray, conspirarán para hacer fracasar la aventura de la princesa.

Los personajes de la película estarán presentes en este periplo, junto a otros nuevos que se irán sumando poco a poco. Un título que sin duda va dirigido a los más pequeños que se estén iniciando en el mundo de los videojuegos, pero que podrán disfrutar también otro público más adulto.

Eyela, Surah y Sera nos irán dando pequeñas tareas que deberemos completar para poder ir avanzando en la aventura. Al comienzo serán tareas muy sencillas de llevar a cabo, como recolectar semillas de flores para Sera y ordenar y limpiar las calles de la ciudad para Eyela. Hay varios portales en la sala que conducen a diferentes partes de la ciudad, pero no tendremos total libertad para poder explorar la ciudad, sino que sólo la parte que nos hayan encomendado.

Las primeras fases con Surah es donde aprenderemos los movimientos básicos, tales cómo subir a las cornisas, obtener semillas de las flores,  saltar de una hoja a la siguiente y trepar sobre las flores que crecen en rocas. El juego es bastante lineal de esa manera. Por ejemplo, ya había visto los regalos por ahí o las arañas en las redes, pero no fue hasta que recibí la misión correspondiente para que pudiera actuar con ello. El juego se ve estable en todo momento, funcionando perfectamente a 30fps, ya sea en modo portátil o sobremesa. La versión analizada es de Nintendo S witch.

De vez en cuando, a modo de transición entre fase y fase, podemos ver fragmentos sacados directamente de la película. Marween encuentra la piedra que habla y llega a la puerta con su mascota Piuh (que es un mapache) causando así un tremendo alboroto. Pero en la coronación de Eyela ataca una bandada de cuervos. Hacer tareas y explorar las áreas es la parte principal de la aventura que nos espera en Bayala. Hay momentos donde vamos montado a caballo y debemos atravesar todo tipo de obstáculos hasta llegar a la siguiente fase. En el juego también tenemos tiempo para la lucha, pero son muy escasas, donde prácticamente todo el protagonismo se lo lleva las fases de plataformas.

La exploración, las peleas leves y las carreras se combinan con fases de mini juegos. Por ejemplo, uno de los minijuegos es combinar tres joyas del mismo color al más puro estilo Candy Crush, y hay otro donde debemos coger peces con el mapache Piuh. Una vez que desbloqueas un mini juego, puedes acceder a él a través del menú principal del juego. Y si eso no es suficiente para mantener ocupados a los jugadores, también puedes comprar cromos para completar un álbum con las semillas de plantas que hemos ido recolectando durante la partida. Sin embargo, algunos de ellos solo se pueden encontrar en el juego, como son los cromos brillantes. Con ellos, puedes completar tu álbum desde el menú principal.

En lo que respecta a la banda sonora deciros que tiene melodías muy suaves donde nos harán jugar de una forma muy relajada. El doblaje al inglés viene con las mismas voces de la película, pero todos los textos vienen traducidos en perfecto castellano, aunque no hayamos visto la película; podremos enterarnos de su historia sin ningún problema. 

En definitiva, este es un juego infantil, donde los más pequeños disfrutarán de principio a fin, junto a la película y sus juguetes. Basado en el mundo creado por Schleichmi, es un juego muy colorido, bonito y muy sencillo de jugar. No esperéis un juego desafiante porque aquí no lo vais a encontrar, pero si disfrutaréis de una aventura sencilla y entretenida donde pasar un buen rato. Compra obligada para los seguidores de Bayala y de los más pequeños de la casa que se quieran adentrar en el maravilloso y fascinante mundo que son los videojuegos. 


Dejar respuesta