ECC Ediciones nos trae éste segundo tomo recopilatório de la serie Batman y Robin, publicado dentro de los New 52.En el anterior tomo Batman y Robin: La Muerte de la Familia, arco argumental complementario a la historia de mismo nombre, protagonizada por el caballero oscuro y creada por el tándem Scott Snyder y Greg Capullo, nos narraba el regreso del Joker en busca de venganza a los héroes y villanos de Gotham entre los cuales están, Robin, Nightwing, Batgirl, James Gordon, Capucha Roja y por supuesto, Batman.

Todo esto ocurre con una sutil diferencia. Robin, su sidekick o compañero como prefiráis llamarlo es, además, su propio hijo, Damien Wayne, fruto de la relación con Talia al Ghul, hija del mismo Rash al Ghul.

En éste segundo tomo viene en primer lugar el número 0 de ésta colección, dónde nos relata el origen de éste carismático Robin, de la relación con su madre, de sus primeros años en los que fue educado y entrenado para heredar el legado de ésta misma y gobernar el mundo.Éste decide en convertirse en Robin y lucha a favor de las causas justas, lo que provoca que su propia madre ponga precio a su cabeza.

Lo veremos enfrentarse a el Tribunal de los Búhos, a Terminus, al Club Saturno y cabiendo destacar, el relato en que Nigthwing, Red Robin, Capucha Roja, aquellos que portaron la capa amarilla anteriormente, son desafiados por Damien, desafiándolos de quien es el merecedor de dicho título.

Al guión tenemos a Peter Tomasi. Ya son numerosos años los que lleva éste creador de historias en DC Cómics, habiendo escrito una innumerable lista de títulos como El Día Más Brillante, Batman Arkham Kigth, Nigthwing y, actualmente escribiendo las series dentro del marco de rebirth que son Superman, Super Hijos y  Teen Titans.

A los lápices tenemos a un cuarteto formado por Lee Garbett, Andy Clark (ambos dibujantes del Reino Unido que comenzaron como muchos otros de sus compatriotas ilustrando en la revista 2000 AD y han acabado en DC Cómics), Patrick Gleason ,dibujante norteamericano que ha pasado la mayor parte de su carrera profesional en DC y a Tomás Giorello, ilustrador argentino, muy conocido por su gran trabajo en las series de Conan. Hacen un grupo en el que realizan un trabajo sobresaliente, dinámico y muy limpio.

En círculos de aficionados al cómic siempre estamos con la “coña” de por qué Batman va de negro y Robin de colores chillones. Está claro. En un enfrentamiento contra villanos, Robin es el primer blanco de los disparos por ser el más visible, frente a Batman.

 

Bromas aparte, ésta serie enclavada dentro de los New 52 fue de las colecciones que más éxito tuvo debido a su calidad y su premisa, la cual se centra en la relación del hombre murciélago con su hijo. Un hijo que es un verdadero torbellino, heredero de Dick Grayson. Actualmente lo podemos leer en la serie de Rebirth Teen Titans, publicada por ECC.

|título        = BATMAN Y ROBIN: PERLA
|género        = Super-Héroes
|origen        = Estados Unidos
|distribuidor  = ECC EDICIONES
|idioma        = Castellano
|edades        = +16

3 Comentarios

Dejar respuesta