Hace más de una década, Chuck Dixon y Graham Nolan crearon una historia hasta sus días inédita en el mundo de Batman: Batman La Caida Del Caballero Oscuro. Hoy es la editorial ECC la que edita en nuestro país el primer volumen que recoge parte la vida más oscura del superhéroe.

Para conocer un poco más en profundidad qué es lo que nos proporciona este tomo, tenemos que remontarnos a la época de los años 90, casi a finales. Los cómics americanos no pasan por su buen momento. Tenemos que recordar que actualmente nos encontramos en una especie de resurgir del mundo de los superhéroes (realmente toda afición cuenta con gran numero de publicaciones), con producciones cinematográficas y muchas publicaciones en todo el mundo. Los aficionados nunca han tenido tanto donde elegir.

Gracias a ECC podemos adentrarse en una historia donde Batman se enfrenta contra Bane, el cual no tendrá un encuentro muy bueno que digamos. La primera historia que leemos en este tomo es Sword of Azrael, esencial para comenzar a adentrarnos en lo que nos encontraremos una vez profundicemos en el tomo.

En la segunda historia, La caída del Caballero Oscuro, que da título a este tomo recopilatorio, conoceremos un poco del pasado del enemigo Bane, y como, gracias a una especie de droga, bautizada como veneno (ya la hemos visto en otras historias), el villano parece invencible.

A modo personal, no es una historia común o a la que estamos acostumbrados a leer en un cómic del calibre de Batman. Si es cierto que ya hemos visto como otros superhéroes han caído (véase el caso de Superman) pero este es diferente, más siniestro, más oscuro. No es un cómic apto para todo el mundo.

 

Las ansias de destrucción están más que presente en las páginas que degustaremos en este primer tomo recopilatorio que nos proporciona ECC, donde veremos a dibujantes de la talla de Jim Aparo o Norm Breyfogle, todo ello presentado en una estupenda edición a todo color.

Quizás el precio sea un poco elevado (casi 39 euros) pero tenemos que reconocer que no queda nada mal en nuestras estanterías. A continuación, te copiamos lo que dice la web oficial de ECC:

Alguien ha organizado una fuga masiva en Arkham, pero… ¿quién? Mientras un exhausto Batman se enfrenta a Zsasz, el Joker, Hiedra Venenosa, el Acertijo, Killer Croc o el Espantapájaros, el tiempo corre en su contra y a favor de ese nuevo enemigo. Y cuando sufra su ataque directo quizá ya sea demasiado tarde…

|título        = Batman: Batman La Caida Del Caballero Oscuro
|género        = Super-Heroes
|origen        = Estados Unidos
|distribuidor  = ECC CÓMICS
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +16

Dejar respuesta