Ya hemos reseñado aquí en la web varios números dedicados a Batman  y su universo y la verdad, nunca nos cansamos de leer cómics de este protagonista de la noche. Poco queda para poder ver en el cine la nueva aventura de Joker, un antihéroe lleno de fans alrededor del mundo. Por eso, Batman está más vivo que nunca y si no, que se lo digan a las estanterías de las tiendas donde mes tras mes se publican cosas nuevas.

Concretamente, el año pasado, ECC Ediciones editó Batman: Detective Comics – Anarquía, un tomo recopilatorio que incluye los números de Detective Comics 30 a 34 y 37 a 40, editados en  Estados Unidos. Este recopilatorio, que tiene un precio de 23 € y está presentado en tapa dura, cuenta con un dibujo de Francis Manapul y un guión de Brian Buccellato y Francis Manapul, dúo que ya participó en una entrega de Flash.

Dos son los arcos argumentales que podemos ver en este tomo recopilatorio: Icaro, con el que comienza el mismo, donde el nacimiento de una nueva droga en la ciudad de Gotham está causando estragos. El segundo arco argumental da nombre a este recopilatorio: Anarquía. Aquí volvemos a ver a un villano que no tiene ningún tipo de reparo y que también da nombre a esta aventura.

Aunque las dos historias que se cuentan en Batman: Detective Comics – Anarquía son de enorme calidad, podemos destacar la primera de ellas, Icaro, ya que es más profunda, en lo que a guión se refiere. No podemos menospreciar la segunda, para nada, pero en parte, nos ha gustado esta más.

Aunque ya se ha criticado y comentado en algunos foros de temática cómic, estas historias nos recuerdan bastante al Batman de los años 90, a esa serie de dibujos animados oscura que nos marcó cuando éramos unos renacuajos. Sin duda, es difícil que algún producto nos llegue al corazón de manera fácil, pero esta historia que aquí se nos relata (las dos) nos ha gustado bastante.

Otro aspecto a tener en cuenta es el dibujo de Francis Manapul, lleno de detalles, oscuros, pero con un acabado único y noventero 8la nostalgia nos puede). Sin duda, estamos frente al mejor apartado del cómic, que si bien puede no llegar a gustar a todo el mundo, a nosotros, que muchos cómics cogemos con pinzas, nos ha gustado de sobrada manera. Si puedes, hazte con el. Una edición bastante decente la de los chicos de ECC. Ya está disponible.

 

Dejar respuesta