Nunca nos cansamos de leer cosas sobre Batman. Cuando pensamos que ya lo hemos leído o visto todo, resulta que los chicos de ECC editan en nuestro país Batman de Arkham y otras leyendas, un pequeño número de 128 páginas a todo color que nos lleva a nuestro querido superhéroe a un universo paralelo de terror.

Con un guión de Alan Grant y Chuck Dixon y un dibujo de Enrique Alcatena, esta pequeña obra nos lleva a conocer a un Bruce Wayne , doctor en psicología y nuevo propietario del asilo Arkham. Bruce quiere crear una nueva raza de monstruos más feroces y temerarios. Esta primera historia concurre en el año 1900. Para ser la primera que incluye este especial, la cosa no pinta nada mal, pero se nota que la historia podría dar para más y como la recortaron.


La segunda historia incluida en este especial nos traslada al siglo XVIII, donde el enmascarado capitán Leatherwing ejerce la piratería sobre la vasta geografía del Caribe. En esta ocasión, aunque la historia es oscura, es un poco más abierta que la primera de ellas.

No es más que una historia de piratas, pero bajo el concepto de estos dos guionistas que todo lo que crean lo hacen con mucha calidad. Es una forma diferente de poder ver a Batman, o leer, con historias alternativas que quizás no aporten nada a la historia del mismo, pero no dejan de ser curiosas.


Esta antología contiene el anual número 7 de Detective Comics, el especial Batman of Arkham y una historia corta perteneciente al número 11 de Batman Chronicles, así como un breve artículo de Jorge García, que nos adentra un poco más en estos relatos alternativos y añade información de interés.

El dibujo, que como hemos comentado ha corrido a cargo de Enrique Alcatena es sublime. El autor ha sabido crear en todo momento lo que los guionistas han querido plasmar en esta interesante historia.  Al estar dentro de la extinta Otros Mundos, los dibujos suelen ser oscuros y apagados, pero llenos de detalles. Nos ha gustado bastante.

La edición presentada por ECC Ediciones cuenta con muy buena calidad de impresión y ha sido lanzada al precio de 12,99€. Ya se encuentra disponible en todas las librerías especializadas.


Dejar respuesta