Y volvemos en Inajayaa con uno de los superhéroes que más publicaciones tiene en España: Batman. Concretamente reseñamos el lanzamiento de ECC ediciones Batman Ciudad Oscura, un tomo de tapa dura donde Scott Snyder vuelve a demostrar que una reinvención del murciélago no viene nada mal.

En este cómic nos encontramos a un Batman que mezcla géneros de otros personajes (nos recuerda mucho a James Bond o al mismísimo protagonista de Misión Imposible) proporcionando al lector una historia directa, sin rodeos, fiel al espíritu de algunas superproducciones del cine americano.

Por supuesto, para que la historia sea más intensa y divertida, se vuelve a recurrir a un amigo de Batman, Doctor Muerte, ayudando a que la historia sea más amena, interesante y entretenida, que ya es algo. Para ayudar a entender más la trama, os copiamos el resumen que realiza la web de ECC sobre el cómic:

¿Terminará la leyenda de Batman… antes incluso de haber empezado? En una Gotham subyugada por Edward Nigma —el Acertijo— hay peligros que sobrepasan las capacidades de cualquier hombre para afrontarlos: otro temible villano acecha en la sombra, el Dr. Muerte, y una supertormenta amenaza con devastar la ciudad que el Caballero Oscuro ha jurado proteger. Pero Batman nunca ha sido un hombre cualquiera…

Ahora pasamos al dibujo, el cual está creado por el magnífico Greg Capullo que ya ha repetido en varias historias del afamado Batman. Como siempre, el mismo es magnífico, con una recreación de las ciudades de fondo y escenarios que te dejarán sin aliento. El guión ha corrido a cargo de James Tynion IV y Scott Snyder.

No mentimos cuando hablamos de un dibujo bien diseñado, con un color oscuro predominante (siempre es así en esta clase de historias, sobre todo en las de Batman) y unos ángulos de cámara (si, nos imaginamos que estamos dentro de una producción cinematográfica, así somos en Inajayaa) que no dejan ningún detalle. Desde 2011, primer año de su publicación, este cómic ha cosechado mucho éxito.

Un tomo que sigue la estela de Batman: El Tribunal de los Búhos, Batman: La muerte de la familia y Batman: Ciudad secreta, con material extra entre sus páginas de enorme calidad editadas en nuestro país por ECC y que ya está disponible.

|título        = BATMAN CIUDAD OSCURA
|género        = ACCIÓN
|origen        = ESTADOS UNIDOS
|distribuidor  = ECC EDICIONES
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +14

Dejar respuesta