Ya esta disponible en nuestro país el primer volumen del manga Ayako, del maestro Osamu Tezuka (Astroboy). Planeta Cómic ya lo anuncio el pasado mes de abril como una de las novedades del salón del manga de Barcelona. Este primer tomo, de un total de 3, es fiel a la edición inglesa, con una calidad abrumadora en sus paginas y una portada magnifica de tapa dura. Sin duda, Ayako es una de las obras más adultas de Osamu Tezuka, alejándose de lo fantasioso e infantil de otras publicaciones del autor.

Este seinen se publicó por primera vez en la revista Big Comic de Shogakukan, allá por el año 1972, terminando el mismo en el 1973. En España el cómic ya fue publicado en dos tomos de la mano de la desaparecida Otakuland, siendo esta edición muy difícil de conseguir. También se han editado otras ediciones del manga en un solo gran tomo, aunque esta no han salido de Japón o América.

ayako-personajes

La historia de Ayako es muy madura, contándonos la historia de Jiro Tenge, un soldado que ha estado preso en la guerra contra América y que regresa a su hogar tras muchos años fuera. La cosa no ha evolucionado nada bien en su casa, ya que su padre abusa de su cuñada, la cual hace 5 años dejo embarazada, naciendo su hermana pequeña Ayako. El marido de su cuñada, que es el hermano de Jiro, consciente todo lo que sucede, ya que realizo un trato con su padre para poder heredar el legado de la familia.

ayako-manga

Jiro, que se ha convertido en un espía de los propios americanos, tendrá que vérselas con el partido progresista, donde se pretende evitar el despido masivo de trabajadores. La política, los asesinatos, el horror y el drama se dan la mano en Ayako, uno de los mangas más maduros que el lector puede imaginar.

Aunque han pasado cerca de 30 años desde la publicación original de este manga, tenemos que ser conscientes del trabajo meticuloso de su autor, el cual plasma en estas paginas una información de la cultura y política del país del sol naciente de manera magistral.

osamu

A todo esto, tenemos que añadir el dibujo tan característico y único de Osamu. Personajes muy bien definidos y redondos, con expresiones muy fáciles de reconocer. Todo un sello de personalidad que Osamu logra plasmar en Ayako a la perfección. Este estilo de dibujo, junto con lo perfecionista que era su autor, ha marcado huella, y eso se nota en las generaciones venideras de mangakas que calcan su estilo pero que nunca podrán mejorar. Osamu era único, y en sus obras lo demuestra.

Planeta Cómic se ha lucido a la hora de publicar esta obra. Los fans de Osamu se tienen que frotar las manos, ya que la calidad de la misma es abrumadora. Pero si algo se tienen que rascar es el bolsillo, ya que el precio de la misma ronda los 30 euros, y tenemos que contar que el manga se editará en tres volúmenes. Sabemos que el precio es elevado, pero la calidad en esta ocasión es muy alta. Ayako ya se encuentra disponible a la venta. De momento su segundo volumen no tiene fecha.

ayako-portada

|título        = Ayako
|género        = Seinen-Drama
|origen        = Japón
|distribuidor  = Planeta Cómic
|idioma        = Castellano
|sistema       = Manga Tapa Dura
|edades        = +14 Nuestra recomendación

Dejar respuesta