Basada en la novela japonesa The Asterisk War: Teh Academy City on the Water, AW Phoenix Festa ya se encuentra disponible solo en formato digital para PS Vita. En este juego, tomaremos el papel de Ayato Amagiri (podemos elegir otro personaje masculino personalizable si queremos) para ver como evoluciona en la academia Seidoukan a lo largo del Phoenix Festa.

El juego nos presenta un mundo futuro donde tendremos que manejar a nuestro personaje como si de un juego de citas se tratase. A su vez, los momentos de acción, que son numerosos, dan ese toque oriental a un juego que no llega calar.

a-w-phoenix-festa-analisis-2

El sistema de batalla del juego es directo, enfrentándonos a los enemigos uno por uno o dos contra dos, donde tendremos que usar nuestro arsenal de artes marciales, magias o armas que tengamos disponible. En esto el juego si ofrece variedad.

aw-phoenix-festa-1

Para poder tener acceso a los diferentes niveles, tenemos que ir progresando en nuestras citas diarias con las chicas del lugar (no hay opción de elegir el mismo sexo) para abrirnos paso por la historia, que es bastante simplona pero entretenida. Eso si, las opciones que se nos proponen en las citas no son nada del otro mundo.

aw-phoenix-festa2

Para que los personajes simpaticen con el protagonista, ganaremos puntos que incrementaran nuestras posibilidades, para poder recibir regalos o mejoras de equipo. Pero no caigamos en la trampa de no elegir correctamente, ya que si eso ocurre, descenderemos en la puntuación.

A su vez, tenemos que ir subiendo a nuestro personaje de nivel, ya que el Phoenix Festa esta cerca y si no llegamos con el nivel adecuado, la partida terminará y tendremos que empezar desde cero. Todo esto ocurre en el modo historia.

aw-phoenix-festa5

El juego incluye dos modos mas de juego: Gallery y Battle. En el primero podemos visualizar las diferentes escenas que tengamos desbloqueadas del modo historia.El modo battle nos permite disfrutar de enfrentamientos directos con otras consolas (no tiene modo online) o contra la misma cpu del juego.  A su vez, el modo Battle incluye el apartado supervivencia, donde tendremos que hacer frente a casi cien batallas con diferentes enemigos.

aw-phoenix-festa1

Gráficos

Gráficamente el juego presenta un acabado correcto, donde podemos destacar el modelado de los personajes y enemigos. Diseñados en Cell Shading, es el apartado más destacable del juego, junto con las escenas habladas, que están representadas como si de una serie de animación japonesa se tratara. Los escenarios a su vez, son planos y no tienen nada que les caracterice.El manejo de la cámara se hace tedioso, llegando a marear bastante. No creemos que se mejore en futuras actualizaciones.

aw-phoenix-festa-ann-ax16

Sonido

El apartado sonoro del juego cumple su cometido. Las voces nos llegan en inglés y japonés con subtítulos en inglés. Una pena que sigan sin llegar esta clase de juegos subtitulados a nuestro idioma, ya que hay muchas personas que no dominan otros idiomas.Las melodías son animadas pero muy repetitivas. Los efectos de sonido son superiores a las melodías, y están bastante acorde con lo que veremos en pantalla.

AW Phoenix Festa no deja de ser un juego entretenido, para un publico especifico. No es una maravilla técnicamente hablando, pero entretiene bastante, y eso es lo importante. El juego ya se encuentra disponible en PS Network.

a-w-phoenix-festa-ps-vita-review-2

|título        = AW Phoenix Festa
|género        = Acción-Citas
|origen        = Japón
|distribuidor  = Bandai Namco
|online        = No
|idioma        = japonés-Inglés
|sistema       = PS Vita
|jugadores     = 1-2
|edades        = +16

Dejar respuesta