Con el inicio del siglo XXI, los aguerridos miembros de Authority dirigen su atención a una clase de villanos que habían pasado inadvertidos: los traficantes de influencias que manipulan a los testaferros políticos del mundo para promover sus intereses egoístas. Tal y como lo ven los antiguos miembros de Stormwatch, esas cábalas sombrías se han salido con la suya durante demasiado tiempo, y es necesario hacer cambios muy serios si se quiere mejorar la vida de la humanidad en general. Sin embargo, los poderes fácticos no han llegado a estar donde están siendo amables…

Esta fabulosa serie creada por Warren Ellis y Bryan Hitch ha tomado el relevo por Mark Millar, quien ha dejado el listón bastante alto con el lanzamiento de este tomo recopilatorio que publica Ecc Ediciones. Tomo que reúne los números del 13 al 29 en un total de 416 páginas a todo color de enorme calidad.

Mark Millar y Frank Quitely son los encargados de continuar con una historia perfectamente guionizada que ya dejó el listón bastante alto en sus primeros números. La cosa no es fácil, ya que cambia el dibujo y también el guión, lo que puede provocar un cierto rechazo entre los aficionados. Por lo menos en nosotros, esto no ha pasado.

Pero estos dos autores no son moco de pavo, ya que la unión de los mismos, hace que nos encontremos frente a una historia que avanza muy frescamente, con un dibujo bien realizado, que cambia al original, pero que gusta bastante. Ojo, con esto no queremos decir que el cambio sea a mejor, para nada, ya que los autores originales, Warren Ellis y Bryan Hitch, dejaron el listón muy alto. Sí, lo hemos repetido, pero es la verdad.

La historia que aquí se cuenta (ver resumen oficial de ECC más arriba) continúa lo visto en los 12 números anteriores que fueron también publicados por ECC en un tomo recopilatorio hace unos años. The Authority ha salido a la luz, por lo que todos los movimientos del equipo están más que vigilados. Los gobiernos quieren controlarlos, pero The Authority está por encima de ellos. No es que se crean mejores, es que lo son.

Algunas historias aquí reunidas, como el primer arco argumental, perteneciente a Infierno en la Tierra son auto-conclusivos, por lo que las historias aquí reunidas tienen diferentes arcos argumentales aunque con un nexo en común: el abandono de las autoridades por la salvación de la humanidad de la corrupción.

A partir del capítulo 21, los dos autores pasan el relevo a Joselle Young y John McCrea, con una historia de relleno que no aporta absolutamente nada. Eso sí, el dibujo es bastante peculiar y no está nada mal.

Cierran los últimos capítulos de nuevo los autores principales del recopilatorio, aunque cambian de dibujo de la mano de Gary Erskine en los últimos capítulos. Peleas por un tubo, un argumento directo y que da un toque fresco a un recopilatorio que tiene que estar en las estanterías de todos los aficionados a los anti-héroes. Bueno, y a los lectores de buenos cómics en general.

Este gran tomo recopilatorio ya se encuentra disponible en las librerías especializadas de todo el país con un precio de 36.50 €. Sí, es elevado, pero la calidad del mismo y las horas que pasaremos leyéndolo lo recompensan.


Dejar respuesta