Aunque originalmente ya tiene sus años, Astro City nos vuelve a sorprender cada vez que leemos una de sus historias. Astro City: Cosas Del Pasado es uno de los últimos lanzamientos de la editorial ECC. Dos historias divididas en cinco capítulos que fueron publicados originalmente en los números americanos del 32 al 36. El guión corre a cargo de Kurt Busiek ( Los Vengadores de Heroes Return)y el dibujo por parte de Brent Anderson( Astro City) y Ron Randal (Astro City).

Los tres primeros capítulos que nos encontramos en este tomo recopilatorio pertenecen a Cosas Del Pasado. Se nos cuenta la caída en desgracia de Acero, un detective con toques Noir que nos recuerda bastante a las historia de los primeros Astro City. A base de Flashbacks se nos contará como Acero es esposado y  encerrado en la cárcel. Una extraña mujer será la encargada de dar el toque de oscuridad a una historia bastante buena.

El segundo arco argumental que veremos en los siguientes capítulos es más sencillo, pero no por ello menos interesante. Volvemos a ver a Resorte, aunque no es el que recordamos los más nostálgicos. No vamos a comentar nada sobre el argumento para no adelantar spoilers, pero es una historia bastante interesante y con un gran guión detrás.

Aparte de un guión perfectamente estructurado, nos encontramos con un dibujo magnífico, con un realismo altísimo. El color está usado de manera magistral, ya que al ser una historia oscura, el tintado a su vez también lo es. Sin duda, lo que nos entra por los ojos es su dibujo y, si a esto le añadimos un guión bastante bueno, el resultado es redondo.

 

La edición presentada por ECC (os recordamos que esta serie ha pasado por Planeta y Norma) contiene cambios de nombres en algunos de sus protagonistas. No sabemos el porqué de esta decisión, ya que incluso no es muy fiel a la original. Decisiones de editoriales que desconocemos. La calidad de impresión de sus páginas es bastante elevado, como ya nos tienen acostumbrados estos chicos.

Astro City: Cosas Del Pasado nos ha gustado bastante. No es la mejor de las historias basadas en el universo de Astro City pero si es cierto que mezcla dibujo y guión de gran calidad. Ya está a la venta.

|título        = ASTRO CITY COSAS DEL PASADO
|género        = DETECTIVES-ACCIÓN
|origen        = USA
|distribuidor  = ECC EDICIONES
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +16

Dejar respuesta