Se cumplen veinticinco años (y se dice pronto) del lanzamiento del videojuego Adventure Of Mana para las consolas de Nintendo. Un juego que marcó un antes y un después dentro de los RPG en todo el mundo.

Inédito en nuestro país ( y en muchas otras partes del mundo) Planeta Cómic ha lanzado el libro de arte oficial de la saga de videojuegos, con más de cuatrocientas ilustraciones a todo color, muchas de ellas inéditas y exclusivas de este pedazo de libro que tiene que estar en las estanterías de todos los amantes del videojuego. Todo ello en una cuidada presentación con 208 páginas a todo color y de enorme calidad de impresión.

Aunque hace muy poco pudimos contar con una remasterización del título original para PS4, con cambios, tanto a nivel gráfico como jugable, Adventure of Mana es un juego muy querido por la comunidad de jugadores. Nos enorgullece que editoriales como Planeta piensen en el mercado interesado en este tipo de publicaciones.

El libro, que como ya hemos comentado incluye más de 400 ilustraciones, entre las que se incluyen bocetos de personajes, arte conceptual, portada de las diferentes ediciones del juego, progreso de creación e información de enorme calidad en cada una de las imágenes. Todo ello, claro está, en perfecto castellano, ya que el libro ha contado con una traducción de Carlos Alberto Mingo Gomez de Celis e Irene Telleria.

Pero no solo nos vamos a encontrar con imágenes de este juego, ya que el libro incluye arte de Adventure Of Mana, el primero de ellos, Secret Of Mana, Trial Of Mana, Dawn Of Mana, Legend Of Mana, Sword Of Mana, Children Of Mana, Friends Of Mana, Heroes Of Mana, Rise Of Mana y el colaborativo Lord of Vermilion.

Pero la cosa no acaba aquí, ya que unido a la enorme calidad del material que incluye el libro, nos encontramos con información a pie de página en la mayoría de ilustraciones. Todas ellas escritas por los autores de la mayoría de los videojuegos. Como hemos comentado, traducidas al castellano.

Poco más podemos añadir a un libro que nos ha maravillado y enamorado por partes iguales. Un compendio de imágenes de enorme calidad, donde se nota el cariño de sus autores a la hora de plasmar lo que nos quieren contar. Un gran acierto por parte de Planeta y una alegría para los seguidores de uno de los mejores videojuegos del mundo. Ya se encuentra disponible al precio de 29,99 €.

Compartir
Artículo anteriorDreamcast: El Sueño Eterno
Artículo siguienteGracias A DIOS

Dejar respuesta