ECC ediciones nos brinda la oportunidad de indagar en el pasado de uno de los personajes de DC más ridiculizados a lo largo de la historia del medio. Objeto de mofa y chascarrillos en series y películas, incluso en su propio cómic, Aquaman a manos de Geoff Johns da un carpetazo encima de la mesa para reivindicar su lugar heroico en este universo pre-renacimiento.

Aquaman: La muerte de un Rey recopila los números 0, 14, 17 a 25 de su colección previo al evento RENACIMIENTO, un total de 264 páginas embutidas en tapa dura que contienen el arco argumental inmediatamente posterior al enfrentamiento de Atlantis y los seres de la superficie. En dicho tomo nos narran las consecuencias de dicho enfrentamiento para ambas partes.

Por un lado tenemos a los atlantes, con un rey del que desconfían abiertamente , consecuencia del carácter conciliador de Aquaman respecto a sus relaciones con los seres de la superficie.  Y por otro lado tenemos a los humanos de la superficie que han aprovechado la guerra entre Atlantes y humanos para saquear las armas atlantes después del conflicto. Y en medio de todo El Rey Olvidado, El Rey Muerto, revive para reclamar su trono por derecho, el trono de Atlantis.

A grandes rasgos es lo que podemos contar sin hacer spoilers de este tomo más que interesante.  Geoff Johns sigue enriqueciendo la historia de Aquaman haciéndolo un personaje muy interesante, con un pasado dramático, un futuro incierto, un rey que ha de demostrar que lo vale, unas historias realmente sorprendentes……y podríamos estar así durante muchas líneas.

El señor Johns ha conseguido lo que consiguió con los Green Lanterns: coger un personaje aparentemente agotado, respetar buena parte de su folclore y escribir buenas historias. No revoluciona el género, no hay nada nuevo, pero sí que hay buenas historias. Y eso hoy en día no es decir poco.

En cuanto al dibujo tenemos al genial Ivan Reis (Green Lantern, Vengadores) en el número 0 , y en la mayor parte del tomo a Paul Pelletier (Flash, Green Lantern, Titans….) con un dibujo tan limpio como el del señor Reis. Las comparaciones son odiosas por lo que nos centraremos en Pelletier, el cuál nos ofrece un dibujo limpio y muy detallado haciéndolo disfrutable de principio a fin sin perder el interés y echándolo de menos cuando se cambia de dibujante por un par de números.

ECC pone a la venta un gran tomo, aventuras, acción, drama y secretos para un personaje que puede pasar desapercibido para el gran público pero que si le das una oportunidad te darás cuenta de lo interesante de la propuesta y de lo bien planteadas que están sus historias.

Si haces caso a tus amigos de Inajayaa y adquieres dicho material, te sorprenderás ante  un cómic muy disfrutable que hará que a medida que avances en la historia pienses en adquirir los números anteriores y posteriores…..y eso no lo consigue un cómic que sólo es entretenido. Especialmente recomendado para los que no han leído nada del personaje porque la sorpresa es mayor.

MOMENTO FAVORITO:  Aquaman dirigiéndose a toda la vida marina para transmitirles el mensaje de que no les volverá a fallar.

|título        = AQUAMAN-LA MUERTE DE UN REY
|género        = SUPER-HÉROES
|origen        = ESTADOS UNIDOS
|distribuidor  = ECC
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +12

1 Comentario

Dejar respuesta