La obra de Alan Moore, Watchmen, ha cosechado innumerable éxitos allí donde ha sido publicada. Por eso, es normal que se quiera sacar tajada de una historia bastante buena y que da para mucho. Ese es el caso de Antes De Watchmen: Buho Nocturno de J. Michael Straczynski, con un dibujo de Andy Kubert, Joe Kubert, Brad Anderson, Bill Sienkiewicz y Nick Napolitano. Como habéis observado, la calidad está bastante asegurada, aunque muchos digan todo lo contrario. Copiamos el resumen de la web de ECC:

En los años sesenta, Dan Dreiberg era un adolescente con muchos problemas que idolatraba a su mayor héroe: el Búho Nocturno original, Hollis Mason. Tanto que llegaría a heredar el título del veterano justiciero e incluso conocería a otros enmascarados, como Rorschach y Lady Crepúsculo, en un pasado que Moore y Gibbons apenas insinuaron y que aquí se revela decisivo para la forja de la personalidad del protagonista.

Como podemos observar, la historia está protagonizada por  Dan Dreiberg, o como lo conocen en su casa como Búho Nocturno. El autor ha intentado, de una manera muy peculiar, contarnos como Búho Nocturno se convirtió en el vigilante de la noche que todo el mundo conoce. Aunque la historia es deducible, no está del todo mal. Si es cierto que la relación madre e hijo con un pasado tormentoso ya lo hemos visto en muchas otras historias y puede hacerse bastante repetitivo, pero llega a entretener.

A destacar de esta obra la amistad de Búho Nocturno con otros Super Héroes e incluso la parte en la que Búho conoce a Lady Crepúsculo y se enamora de ella, escena sexual incluida, pero no explicita, no seáis mal pensados.

El apartado artístico no está nada mal, y podemos admirar los últimos dibujos que Joe Kuber realizo antes de fallecer, aunque aquí se dedica más al entintado junto a su hijo Andy. No estamos ante un obra que brille por su dibujo o guión, pero no esta del todo mal.

La edición presentada por ECC Ediciones cuenta con 120 páginas a todo color en cartoné con un precio de 14,95 €; muy atractivo para el contenido del recopilatorio. Ya está disponible.


Dejar respuesta