Dentro de las novedades de Planeta Cómic, nos encontramos con un curioso e interesante lanzamiento: Animosity de Marguerite Bennett (Bombshells, A-Force e INSEXts, de Aftershock) y el dibujante  Rafael De Latorre( Superzero, de AfterShock). ¿Qué pasaría si los animales, de repente,comienzan a hablar? Eso es lo que nos proponen estos dos autores en este original cómic que ya cuenta con su primer número a la venta.

Un día, sin nadie saber el porque, los animales comienzan a hablar. Esto, como es lógico, coge a la humanidad un poco de sorpresa, ya que nunca, ningún animal, ha podido hablar. Pero el problema no reside en que los animales puedan hablar, ya que a su vez empiezan a tener conciencia y desarrollar inteligencia, creando movimientos políticos contra los humanos que en su día los maltrataron.

Y es aquí donde recae la gracia de este interesante cómic, ya que en él se cuenta una historia interesante, inteligente y que pone en entredicho como la humanidad, de la noche a la mañana, cambia por completo.

Y como toda lógica, al tener inteligencia, los propios animales, aparte de atacar (no todos) a los humanos, también se enfrentan entre ellos. Y esto es algo que nos ha parecido muy curioso, ya que a modo de historia reivindicativa, vemos como es la propia naturaleza la que se rebela contra ella misma.

Aparte de lo curioso que resulta todo, la historia se centra en Jess, una niña pequeña de 11 años y su fiel perro Sandor, que deciden salir, pese al cáos, en búsqueda del hermanastro de la niña. Un recorrido por un mundo derrumbado donde reina la incertidumbre.

En Animosity se tocan todos los temas,ya sean religiosos o políticos, que tan de actualidad están y estarán siempre. A todo esto, tenemos que añadirle un dibujo bastante detallado a todo color, donde se nota la notable experiencia de Latorre.

Este primer tomo recopila los primeros cuatro números e incluye el número especial ANIMOSITY: EL ALZAMIENTO. El segundo tomo se pondrá a la venta en el mes de octubre, si las ventas acompañan.

Animosity no deja de ser curiosa, donde la realidad se mezcla con la ficción en una estupenda edición presentada por Planeta Cómic que gustará al lector amante de los animales. El precio de la misma es de 14,95 € y se recomienda su lectura para adultos.


Dejar respuesta