Aquí en la redacción estamos acostumbrados a las buenas ediciones de los chicos de Diábolo Ediciones. Por eso no nos ha sorprendido en ningún momento la enorme calidad de una de sus últimas publicaciones: Anime! Anime! 100 Años De Animación Japonesa. Una estupenda biblia que realiza un repaso a la historia de la animación japonesa, más conocida como Anime.

Escritor por David Heredia Pitarch, Anime! Anime! 100 Años De Animación Japonesa nos ofrece un extenso ejemplar lleno de información sobre los primeros pasos de la animación japonesa. Los inicios fueron duros, pero poco a poco, a pesar de la enorme competencia, Japón fue abriéndose paso en un mercado que necesitaba historias originales, y fue la época de los años 70 la que culminó en el mayor boom.

Los años 80 fueron pioneros en historias, y los 90 dejó grandes obras pero muchos fracasos. El uso de Internet en los hogares ha abierto la oportunidad de poder visualizar el anime de forma inmediata en los últimos años. Todo esto se detalla en los primeros capítulos del libro, dando paso a un gran repaso a los diferentes estudios de animación japonesa que se encuentran en el país del sol naciente.

Muchas son las series o películas que se han emitido a lo largo de los más de cien años de historia de la animación japonesa, por eso, el mismo autor nos indica que puede saltarse alguna de ellas (más de 700 nuevas producciones se estrenan al año) por lo que los fans pueden descubrir algunas que quizás no conocían . Por supuesto, el autor nos habla de cifras de ventas, fracasos comerciales o como se gestaron algunas series o películas de animación de gran éxito.

Pero esto no es un simple libro de recomendaciones, para nada. En el , como bien hemos comentado más arriba, se nos cuenta la historia de la animación japonesa, los diferentes estudios o los directores que han marcado época, realizando un buen repaso a cada uno de ellos. Un libro que se convierte (ya va por su segunda edición) en un indispensable dentro de cualquier colección de libros sobre temática anime.

La edición presentada por Diábolo es magnifica. Más de 240 páginas a todo color llenas de información e imágenes originales con y con una impresión muy buena. La cubierta del libro es de tapa dura y el precio recomendado del mismo es de 24,95 €. Anime! Anime! 100 Años De Animación Japonesa ya está disponible. Un libro para los amantes del anime. Os dejamos con el texto de la web oficial:

El poder del anime se extiende sin frenos y cada vez son más los millones de aficionados que disfrutan de grandes títulos como Akira, Ghost in the Shell, Psycho-Pass o Madoka Magica, pero todavía queda mucho por conocer sobre este sector. ¿Sabías que Mamoru Hosoda estuvo a punto de dirigir la película El castillo en el cielo de Studio Ghibli? ¿O cuál es el singular origen del estudio GAINAX, creadores de series como Evangelion o Gurren-Lagann? Anime! Anime! 100 años de animación japonesa recopila toda la información que deberías saber sobre la historia del anime y la industria que lo rodea, desde los estudios más conocidos a los directores más relevantes. Sumérgete en este siglo lleno de robots, fantasía y aventuras y descubre la evolución de la animación japonesa desde su nacimiento a principios del siglo XX hasta nuestros días.

|título        = Anime! Anime! 100 Años De Animación Japonesa
|género        = Anime
|origen        = España
|distribuidor  = Diábolo Ediciones
|idioma        = Castellano
|edades        = +7

Dejar respuesta