Gracias al estudio español Anima Project nos llega la segunda parte de Anima Gate of Memories con el subtitulo de The Nameless Chronicles que en un principio iba a ser una expansión del juego principal pero que al final se ha convertido por méritos propios en una muy buena secuela.


En The Nameless Chronicles la historia principal está contada desde el punto de vista de El Sin Nombre, un ser oscuro e inmortal que vaga sin rumbo durante años por el extenso mundo de Gaia y que ha perdido por completo la memoria. Deberemos hacer frente a la Orden de Nathaniel, una orden religiosa que con ayuda de la Reina Roja quieren liberar a Baal “La puerta del infierno”.


El juego es un Action Rpg del que bebe mucho de juegos como Devil May Cry o Bayonetta, pero de forma mucho más sencilla. Nuestra meta será detener por todos los medios las intenciones de la Orden de Nathaniel y al mismo tiempo intentar recuperar la memoria y los recuerdos del Sin Nombre, un personaje en el que no tardaremos en enfatizar con él al ser un ser con mucha carisma aunque a simple vista se le vea como un personaje muy serio y oscuro. No os contaremos más de la historia para no haceros spoiler.


Las primeras pantallas nos sirven a modo de tutorial, pero conforme avancemos nuestro viaje se centrará en cuatro zonas en concreto: Ningún lugar, que es una zona vacía y que nos da acceso a otras zonas conforme vayamos resolviendo un puzzle central que posee; La Catedral de Erynnes, una zona que continuamente es consumida por las llama; La Mansión de Marionetas, como su propio nombre indica una mansión infestada de marionetas y con zonas peligrosas; Y la zona llamada Fragmentos de Otra Vida, que básicamente nos moveremos dentro de una aldea pesquera.


Aun teniendo varias zonas no deja de ser un juego bastante lineal y pasillero, incluso teniendo bifurcaciones en determinados momentos. Como buen Rpg dispondremos de un árbol de habilidades donde ir aprendiendo diversas técnicas de ataque ya sean físicos o mágicos y que podremos desbloquear ganando experiencia en los combates.

También disponemos de varias armas y abalorios que están esparcidos por todo el juego y que nos incitan a buscar y que deberemos ponernos para potenciar el ataque o incrementar nuestra defensa física y mágica.

Disponemos de La Mano de Thanatos, un potenciador que nos ayudará durante un tiempo a realizar ataques más potentes y que consumirá una barra de energía que podremos rellenar.

El juego se mueve en todo momento a 60fps bastante estables. Anima Gate of Memories The Nameless Chronicles también dispone de arenas de batalla y misiones secundarias que alargan aún más la duración del mismo, siendo un juego que puedes terminarlo entre 8-10 horas, dependiendo de lo hábil que seamos en los combates y en los puzzles.

Los controles son bastante sencillos de manejar, tenemos botones de ataque, saltar y esquivar, el cual deberemos de aprender rápidamente si queremos salir airosos de más de una mala situación.

La dificultad en las peleas son muy dispares, cuando tienes la pantalla llena de enemigos son más fáciles de derrotar pero cuando llega un solo enemigo con una barra de energía bastante grande (sin ser enemigos finales) es hay donde sube la dificultad y cuando deberemos hacer uso de nuestra maestría con los botones.


En el apartado gráfico se nota como si hubiese quedado algo anticuado, con escenarios bastante vacíos y texturas totalmente planas, sin embargo los personajes principales tienen un buen nivel de detalle pero hay que reseñar y valorar que el juego se hizo con un equipo humano pequeño.

Respecto al apartado sonoro, las interpretaciones de los actores están a un buen nivel, pero nos llega en completo inglés siendo muy curioso cuando el juego está desarrollado por un equipo español, pero que lógicamente querrán abarcar más mercado aparte del español.

Los subtítulos si que nos llegan en el perfecto idioma de Cervantes y es de agradecer porque hay muchos pergaminos que leer y así poder enterarte al 100% de la historia, una historia que se nota que Anima Project ha depositado todo su cariño en ella.


La banda sonora cumple también su cometido destacando la presencia de coros y muchísimos acordes de piano, pero hace que enseguida la música se vuelva bastante repetitiva y llegue en algún momento puntual a cansar.


En definitiva como podéis ver no es un juego perfecto, pero tampoco lo pretende. Si habéis jugado a Anima Gate of Memories os recomiendo que le deis una oportunidad a The Nameless Chronicles, aunque veáis que se han reciclado algunas cosas de la primera parte, pero aún así, es un juego que se le debe de dar una oportunidad ya sea por la sencillez de sus mecánicas o de la oscura historia que ahí detrás de El Sin Nombre.

Los que hayáis jugado a su primera parte tenéis la opción de jugarlo por separado, y los que no lo hayáis jugado está la opción de comprar un bundle en Nintendo Switch donde están los dos juegos incluidos o comprarlo por separado en el resto de versiones.

Un juego que aunque veáis que a priori parece muy sencillo es ahí donde radica lo maravilloso de ese mundo oscuro y gótico que podemos descubrir en el mundo de Gaia. ITSUNARE

Dejar respuesta