El verano entra con fuerza y el calor aprieta con ganas, para paliar esto, en Anijayaa os traemos una serie refrescante y divertida para disfrutar las tardes de verano.

En la temporada de verano de 2011 comenzó la emisión de la primera temporada de YuruYuri, basado en el manga homónimo de Namori, dirigido por Masahiko Oota (Kotoura-san, Sabagebu!) y animado por el estudio Doga Kobo (Plastic Memories). En total, YuruYuri cuenta con tres temporadas y dos especiales.

Yuru-Yuri-Season-2-anniewannie-33266561-1920-1080

YuruYuri nos muestra la vida de cuatro chicas de secundaria que forman el Club de Entretenimiento, las situaciones absurdas que se forman alrededor de su día a día y las relaciones que se forman entre ellas.

La serie se desmarca de otros títulos cuya estructura está formada por sketches y simplemente pasan de un chiste a otro, YuruYuri utiliza esos momentos cómicos para construir la trama y profundizar en distintos aspectos de los personajes.

YuruYuri-01-02

Estos sketches muchas veces giran alrededor de unos temas u otros según el personaje que lo protagonice. Siempre que sale Kyoko se hace referencia a que es una despistada y una cabeza loca, Chinatsu tiene como eje principal su obsesión por Yui, y esta última es la voz de la razón en el grupo de chicas.

Pero utiliza este aspecto para profundizar en los diferentes personajes desde distintos enfoques, por eso mismo a medida que va avanzando la serie se van introduciendo nuevos personajes, para que la trama no se estanque.

1275442746ed681de7074560af4273d91340670423_full

Pero no hemos hablado de todas las chicas del grupo de protagonistas. En muchas series anime, vemos como el guión trata de darle protagonismo a un personaje que no tiene presencia en la historia, su importancia se siente muy artificial y acaba por molestar al espectador. YuruYuri hace una parodia de esta práctica de la industria, Akari supuestamente es la protagonista de la serie, constantemente se hacen bromas sobre la poca importancia que tiene este personaje en la historia y se utilizan otros personajes para hacer avanzar la trama, dejando a Akari en un segundo plano.

El tipo de Sketches que utiliza están muy bien planteados, combina algunos autoconclusivos con otros que se retoman en otro momento, presentando una trama construida de manera muy original que nos podría recordar a otras series como School Rumble.

12_0103yuru_yuri0082-1

Y no es casualidad que nos recuerde en algunos momentos a este título, cuando hablamos de School Rumble citamos que había un componente romántico muy importante, en YuruYuri también existe ese componente romántico pero desde otra perspectiva. En este título toma protagonismo el amor entre chicas, de una manera muy sutil y con mucha carga cómica, que no hace que el espectador sienta este tipo de romance como un chiste sino como una forma sencilla de mostrar que el amor puede ser entendido desde muchos puntos de vista.

La animación de YuruYuri tiene muchos altibajos, tiene escenas muy bien construidas con movimientos de cámaras muy fluidos, complicados de ver en una serie de esta categoría. Pero por otro lado hay escenas en las que los movimientos dejan mucho que desear.

YuruYuri es una historia genial, con muchas referencias y parodias a otros títulos de la industria del anime, pero sobre todo una serie simpática y divertida, que se hace querer y hará que pases horas, sin parar de reír.

Dejar respuesta