¿Alguna vez te has enamorado?

Haruki Kitahara es un estudiante de secundaria miembro del club de música de su instituto, su presidente le manda la misión de buscar nuevos miembros ya que ellos dos son los únicos integrantes del club. De esta forma descubre a Kazusa Touma, una chica de increíble talento para la música, y a Setsuna Ogiso, una de las chicas más populares del instituto, que resulta tener una voz increíble. Haruki intentará convencerlas para que se unan al club y así poder tocar en el festival escolar, los sentimientos entre ellos aparecen mientras las calles se cubren de nieve.

En 2013 se estrena White Album 2 (2013), con dirección de Masaomi Ando, director de otros títulos como Muv-luv Alternative: Total Eclipse o School-Live!, animado por el estudio Satelight y adaptando la novela visual White Album 2: Introductory Chapter, desarrollada por Leaf.

vlcsnap-2013-12-29-14h19m04s44

White Album 2 sería algo parecido a un spin-off de la saga White Album, se desarrolla 10 años después. Pero no es necesario ver esta última para enterarte de la historia, es una trama aparte.

Las adaptaciones al anime de novelas visuales no han tenido muy buena recepción por parte del público general. Adaptaciones que fallan a la hora de narrar o trasladar el material original al anime, son objetivo de las quejas de los fans.

wa2-03

White Album 2 supo cumplir con las exigencias de un público acostumbrado a los fracasos, a la vez que aportaba su propio granito de arena al material original.

La historia gira alrededor del romance, concretamente un triangulo amoroso. El anime nos tiene acostumbrados a que no haya ningún cierre en los arcos amorosos de forma que ningún espectador se siente mal porque la chica que le gustaba no fue la elegida. Aquí White Album 2 se desmarca del resto dando cierre al romance de una manera inesperada y que queda impresionado al espectador.

wa2-03-2

La trama es bastante simple, dos chicas enamoradas de un chico, malentendidos y otros clichés necesarios (al menos en esta obra), pero la clave para que este título sea tan impresionante son los personajes y las relaciones que se forman entre ellos. Touma es la waifu tsundere que a cualquier otaku le gustaría tener, tímida pero sensible, con algunos traumas, Kitahara es tu personaje principal que en lo único que destaca es en su amabilidad en sus perfectas calificaciones. A primera vista parece que estos personajes son aburridos y no tienen ningún atractivo, pero en funcionan muy bien en la práctica, son creíbles y se sienten bastante reales.

A Setsuna hay que dedicarle más tiempo ya que es el personaje más complejo de los tres principales. Es un personaje polifacético y evoluciona de manera espectacular, reaccionando a las diferentes situaciones de una manera lógica y tan real que llega a asustar. Ella tiene miedo de que la dejen sola por experiencias pasadas, todo su personaje es una fachada que se va cae poco a poco. Sin duda funciona realmente bien como motor del drama.

white-album-2-01-02

Las relaciones entre los personajes también tienen su complejidad, sus sentimientos cambian en cada episodio y aunque muchas cosas se expliquen, a veces hay que fijarse en los detalles.

Satelight es un estudio que no brilla por su calidad de animación, pero hay que reconocerle la capacidad que tiene para ambientar una historia, que ya ha demostrado en otras adaptaciones como M3: Sono Kuroki Hagane. En White Album 2 nos deleita con unos efectos y colores que impresionan bastante.

Dentro de White Album 2 la música es parte fundamental para que el show funcione, se compagina a la perfección con cada escena para crear momentos mágicos que transmiten una cantidad ingente de sentimientos. Tiene dos canciones principales, Todokanai Koi, el amor inalcanzable, y White Album, ambas canciones tienen gran significado dentro de la serie, siendo espejo que refleja los sentimientos de cada uno.

White Album 2 cumple su objetivo sin ser un show pretencioso, no recurre a florituras ni giros espectaculares de trama, se centra en la manera de transmitir su mensaje, es imposible no empatizar con alguno de los personajes de manera que la trama se convierte en algo más personal para el espectador. El amor es bonito aunque algunas veces sea amargo aceptar lo que conlleva enamorarnos, White Album crea una sensación de amor/odio hacia este sentimiento que a algunos vuelve locos.

Dejar respuesta