Muchas veces el hecho de que una obra quiera abarcar muchos temas, sonar profunda e inteligente provocan el fracaso automático de la misma. Si bien es cierto que una serie debe tener ciertas referencias y no ser algo que insulta a la inteligencia del espectador a cada plano, también debe tener claro lo que quiere transmitir con su historia. Muchas veces no hace falta recurrir a complejos montajes ni guiones, con tener claro el objetivo y saber comunicar está el camino hecho. Usagi Drop es un perfecto ejemplo de saber jugar con la simpleza y los sentimientos.

Daikichi regresa a casa para el funeral de su abuelo, allí se encuentra con una chica desconocida en el jardín, Rin Kaga. Poco después su madre le explica que es el fruta de una aventura de su abuelo. Todos los familiares sienten vergüenza por la presencia de la niña y nadie quiere adoptarla. Daikichi molesto con el comportamiento de su familia decide cuidar a la chica él mismo.

usagi-drop-2

Usagi Drop tiene un componente dramático muy visible, una niña a la que nadie quiere y un solterón que busca algo de sentido en su vida se encuentran tras la muerte de un familiar en común. La serie tiene un ritmo pausado, cada plano es usado para que el espectador se fije en lo que sienten los personajes, se centra en comunicar la soledad que sienten los protagonistas y como esta va desapareciendo poco a poco.

un-drole-de-pere-7338

Por otro lado, nos encontramos ante una obra costumbrista, tiene mucha importancia el reflejar las costumbres y la vida cotidiana de los personajes. De esta forma hace un retrato a pequeña escala de la sociedad japonesa moderna, muy individual, orgullosa pero familiar.

Hay momentos en la vida en los que hay que adaptarse a los acontecimientos, Usagi Drop representa muy bien esta faceta. Daikichi, acostumbrado a su vida de soltero debe hacerse a su nueva vida con Rin, eso le hace replantearse temas como la bebida, el tabaco o salir a divertirse con los compañeros. El proceso de crecer, seguir adelante a pesar de la situación, es el proceso de madurez visto desde otra perspectiva, una que pocas veces es representada en el anime.

un-drole-de-pere-7342

En cuanto a lo visual, Usagi Drop es una serie sin pretensiones, con animación de Production I.G, presenta un dibujo muy simple imitando el tipo de dibujo que se conseguiría con ceras o acuarelas, trazos muy finos. Es una serie muy colorida, lo que no quiere decir que sea especialmente alegre ya que los colores son muy suaves.

un-drole-de-pere-7348

Usagi Drop es una serie que debe ver cualquier fan de la animación japonesa, es una obra que sabe tocar la fibra sensible y dejar huella… ¿A qué esperas para darle una oportunidad?

Dejar respuesta