Silver Spoon (Gin no Saji) estrenó la primera de sus 2 temporadas en 2013, ambas animadas por A-1 Pictures, bajo la dirección de Tomohiko Ito (Boku Dake ga Inai Machi), con guión de Taku Kishimoto (Haikyu! Los ases del vóley) y basadas en el manga del 2011 de mismo nombre creado por Hiromu Arakawa (Fullmetal Alchemist) que en España fue licenciado por Norma Editorial.

La serie nos pone en la piel de Yugo Hachiken, un chico que decidió estudiar en la Escuela de Capacitación Agraria de Oezo para huir de su familia y de la presión de su día a día. En medio de la naturaleza, Hachiken descubrió que la vida en el campo no es tan fácil como se esperaba.

bdd173ad

Silver Spoon enfrenta la vida urbana con la vida en el campo, de una manera muy positiva presenta el campo como un lugar pacifico, relajado y sincero. Por otro lado la ciudad no es más que un sitio del que se quiere huir, solo se encuentra tensión y estrés constante. Este amor por la vida “rural” le viene al creador de pequeño, creció en una granja dedicada a la cría de ganado vacuno en Hokkaido, cariño y nostalgia se mezclan a la hora de crear la atmósfera campestre.

El campo no es únicamente pintado como algo bello y apacible, es un lugar al que hay que dedicarle día y noche, que necesita de verdadera pasión para que siga hacia adelante. La constancia y dedicación están presentes a lo largo de la serie, el campo es agotador pero el trabajo duro recompensa los esfuerzos. Otra forma de pintar el “intercambio equivalente” de Fullmetal Alchemist.

Gin-no-Saji-OP-1-3

La historia gira alrededor de Hachiken y como este se va adaptando a su nueva vida. Desmarcándose de los típicos Slice of Life, donde los personajes únicamente van a la escuela y tiende a los tópicos de siempre, Silver Spoon va un paso más allá, creando una historia sobre las expectativas, lo que se espera de nosotros. Encontrar el camino en una etapa difícil, llena de dudas y de la que es complicado sacar algo en claro.

La serie presenta personajes humanos y te hace empatizar con ellos en un ambiente que quizás nos sea demasiado lejano. Todos ellos, dentro de sus preocupaciones y tareas, tienen motivaciones y sueños, aunque algunos de esos deseos sean imposibles por las circunstancias en las que se encuentran. El campo es duro y el anime nos muestra a personajes fuertes que tienen una fuerte determinación.

silverspoon_anime_horiz

También hay que destacar las relaciones que se crean entre los personajes, sobre todo el romance principal, que aunque avanza de forma sutil y a veces cuesta trabajo darse cuenta, funciona muy bien ya que hay mucha química entre ellos.

A-1 Pictures es famoso por ser irregular en sus producciones, escenas con excelente animación frente a otras animadas de manera muy pobre, Silver Spoon se mantiene en un punto intermedio, si bien no brilla por su animación, sí que lo hace por el apartado visual simpático y atractivo que nos muestra.

silver-spoon-s2-2

Silver Spoon es una serie sin pretensiones, muestra la vida agreste de manera positiva pero sin olvidar que el campo es un lugar duro, que no es para todo el mundo. Relajante y divertida, se desmarca del resto con una propuesta original, bien construida y atractiva.

Dejar respuesta