En octubre del 2004 comienza a emitirse la primera temporada de School Rumble, adaptación del manga homónimo de Jin Kobayashi, que tendría su segunda temporada en 2006 y dos años más tarde se lanzaron dos OVAs. La primera temporada conto con la dirección de Shinji Takamatsu (NichiBros) y la segunda fue dirigida por Takaomi Kanasaki (Tokyo Ravens), ambas temporadas contaron con animación del Studio Comet (Initial D) y contaron con 26 episodios. En España Jonu Media licencio esta serie en 2006 y gracias a Norma Editorial podemos disfrutar de todo el manga, incluido el tomo extra, School Rumble Z.

La serie nos cuenta la vida diaria de los estudiantes del instituto Yagami. La protagonista de la historia, Tenma Tsukamoto esta perdidamente enamorada de Ooji Karasuma, un chico conocido por su extraña forma de ser. A este romance hay que sumarle la aparición de Kenji Harima, un gamberro que está enamorado de Tenma. La historia gira alrededor de los intentos de los personajes de confesar sus respectivos amores, dando lugar a situaciones de lo más disparatadas.

School_Rumble_4241_1024x768theAnime

La adolescencia es una etapa de muchos cambios, dudas, problemas y momentos bonitos, gran cantidad de series, películas, libros o canciones nos hablan de ella, de una manera más o menos positiva, centrándose en los buenos o en los malos momentos. School Rumble se une al club y también nos habla de ella, desde la comedia y teniendo como ejes la amistad y el amor, satirizando los innumerables animes que tratan este periodo de una manera deprimente.

Y es que la comedia hace que este show sea tan especial, resulta imposible no reírse con los gags de la serie, situaciones de lo más absurdas que harán que saques una sonrisa, pero sin perder el norte.

school_rumble_wall01

School Rumble está muy bien hilada, resulta notable el cambio de director, la primera temporada se centra en la comedia, simplemente presentando los personajes y tratando las relaciones que existen entre ellos de manera muy superficial. Esto da un giro en la segunda temporada, centrada en los personajes y cómo evolucionan las relaciones planteadas, con un tinte más serio pero teniendo tiempo para chistes y situaciones cómicas.

La historia resulta tan interesante gracias a los personajes, que están muy bien construidos y funcionan muy bien dentro de la acción. Dentro del show se le dan importancia a todos los personajes, a su trasfondo, sentimientos y forma de ser, todos ellos resultan simpáticos y es imposible no sentirse identificado con ninguno.

school-rumble-109

Parte de la gracia esta en este último punto, School Rumble juega con la nostalgia de la adolescencia, ese tiempo que tan buenos ratos nos ha dado. Es capaz de coger todos esos sentimientos y plasmarlos en una serie, poniendo los pelos de punta en algunas ocasiones.

Studio Comet hace un trabajo encomiable, hace que cada escena rebose energía, controlando a la perfección los tiempos y efectos, los movimientos son fluidos y los personajes están muy bien representados. En cuanto a la banda sonora hay que destacar los openings de ambas temporadas, que son soberbios, en 1 minuto y poco condensan toda la temática de la serie, son canciones que no se olvidan fácilmente.

shcool-rumble-835-wide1050

Es impresionante la cantidad de recuerdos y sentimientos que te hace experimentar. La adolescencia contada de una manera precisa y acertada, sin sonar pretenciosa ni recurrir a clichés. School Rumble es una serie simpática y divertida, de obligado visionado.

Dejar respuesta