En 2010 gracias a un estudio de la Universidad de Navarra, salió a la luz que la risa resulta beneficiosa para la salud. Gracias a la risa aumentan los latidos del corazón, de esta forma nuestro cerebro se oxigena más y mejora el sistema inmunitario. El resultado es que las personas que ríen reducen en un 40% la probabilidad de sufrir un infarto y viven de media 4 años más. La serie de la que vamos a hablar hoy va dedicada a fomentar el hábito de la risa.

Nichijou comenzó su emisión en el año 2011, bajo la dirección de Tatsuya Ishihara, director de otras series como Clannad o La desaparición de Suzumiya Haruhi, con animación del estudio Kyoto Animation y teniendo como material original el manga del año 2006 con el mismo nombre y creado por el autor japonés Keiichi Arawi.

Nichijou

El título se traduce como “Vida cotidiana”, la serie sigue a un grupo de estudiantes y su escuela. De cotidiano, la serie tiene más bien poco, Nichijou lleva rebosa de comedia y situaciones absurdas, tales como gatos que hablan, chicas robot o un chico que cabalga a lomos de una cabra. La serie no tiene un guión establecido, son una serie de historietas o sketches que tienen relación con ámbitos de la vida cotidiana.

El show exagera cada acción hasta llevarla hasta límites insospechados pero no son cosas sin sentido unidas por los pelos, todo lo que ocurre tiene relación y sentido. Nichijou es una de las pocas series que puede pintar el que se te caiga un trozo de tu comida favorita e intentes recuperarlo como la escena mas épica que has visto jamás. Lo que hace la serie es llevar al extremo las reacciones que tenemos en esas situaciones, las cosas que sentimos sin perder el sentido del humor.

nichijou-1

Dentro del apartado visual el diseño de personajes es muy simple, son diseños casi idénticos y lo único que cambia son los diferentes peinados y colores de los mismos, los personajes están más diferenciados entre ellos por sus acciones que por su apariencia. En la animación, Kyoto Animation es un estudio que si bien las series no brillan por historias profundas o serias, en el ámbito de la animación no se les puede reprochar nada, y Nichijou no es la excepción. La animación hace que Nichijou sea extremadamente divertida, representando las acciones, escenarios y personajes de manera magnífica, reforzando el objetivo de la serie.

En el campo sonoro destacar sobre todo los efectos de sonido, que refuerza a la animación para crear escenas inolvidables. Dentro de la música destacar que sirve para apoyar lo visual, no la utiliza para transmitir ningún tipo de sentimiento, pero resulta simpática y pegadiza. Música y efectos son utilizados para crear escenas realmente espectaculares y épicas.

nichijou-1

Un doctor dijo una vez “La risa es un verdadero desintoxicante moral capaz de curar o por lo menos atenuar la mayoría de nuestros males. Y además, no hay ningún peligro si se supera la dosis”. Nichijou es una serie para todo aquel que quiera pasar un buen rato, al margen de preocupaciones, dedicándose a cultivar una de las cosas más bonitas que tienen los seres humanos, la risa.

Dejar respuesta