Existen quien no sólo se considera pacifista, se consideran militantes pacifistas. Gente dispuesta a luchar por la paz, porque nada va a acabar con la guerra a menos que las mismas personas se nieguen a ir a la guerra.

¿Cuál es el precio de la paz?

Jormungand se estrenó en 2012 basado en el manga homónimo de Keitarou Takahashi, bajo la dirección de Keitarou Motonaga, con animación del estudio White Fox y con una duración de 24 episodios repartidos en dos temporadas.

20130316105626

La historia sigue a Koko, la hija de uno de los mayores traficantes de armas del mundo, y el cómo ayuda en el negocio de su padre abasteciendo a ejércitos y terroristas de armamento. Pero no solo clientes van detrás de Koko, la policía y sus competidores buscan la cabeza de la chica, por ello va acompañada de sus 9 guardaespaldas, miembros seleccionados cuidadosamente para mantener a salvo a la joven, a este grupo se le añade el pequeño Jonah, un niño soldado que tendrá que adaptarse a su nueva vida como mercenario de élite.

Al ver el planteamiento uno puede caer en el error de pensar que Jonah será el protagonista y la historia girara a su alrededor, pero Jormungand toma como protagonista al equipo de mercenarios y Koko, tomándolos como un elemento para después separar sus componentes y analizarlos con más detenimiento.

jormungand_s1

Jormungand nos habla de la línea entre el bien y el mal… ¿el mal de muchos compensa la dicha de unos pocos? ¿Hasta qué punto somos capaces de ver atrocidades o contribuir en ellas? Estas son algunas de las cuestiones que plantea esta serie, tomando como eje principal el enfrentamiento entre Koko y Jonah.

Jonah es un chico que perdió a sus padres debido a un bombardeo y la infancia típica de un chiquillo fue sustituida por un entrenamiento militar para convertirse en una máquina de matar. Esto ha llevado al chico a odiar las armas y a la gente que se lucra con ellas, conociendo esto sabemos quién va a ser el foco del odio de Jonah en la serie….habéis acertado, Koko.

jormungand-19_7-lutz

La relación que se establece entre ambos personajes resulta muy peculiar, Jonah comienza siendo muy frio pero poco a poco se va abriendo a Koko y simpatiza con ella, como si hubiera sido afectado por el Síndrome de Estocolmo. Koko por su parte es el personaje más irregular en todo el show, siendo este su rasgo de personalidad más característico, a primera vista parece una cabeza hueca que se deja llevar por la situación pero a medida que avanza la trama se comienza a ver a la verdadera Koko, una chica calculadora y con unos objetivos muy claros.

El resto del plantel de personajes está bastante bien, encajan con el tono de la serie y saben cumplir su función como personajes secundarios. Algunos tienen historias interesantes, pero lo que llama más la atención es la forma en que llegaron a convertirse en mercenarios.

jormungand-full-1405179

Jormungand trata de ser más profunda en cuanto a sus temas de manera directa, marca los tiempos de manera muy clara de manera que el espectador sabe perfectamente cuando es momento de reflexión y cuando entran las explosiones. Aquí entra la importancia de la banda sonora, con ritmos frenéticos que te aceleran el corazón y encajan a la perfección con la serie.

El estudio White Fox no destaca por tener una animación de calidad, en el estreno de Jormungand todavía era relativamente nuevo pero había traído series de la talla de Steins Gate. Si bien la animación es decente, Jormungand no es un anime que se recordara por la animación.

Disparos, explosiones, soldados y guerra, Jormungand es el perfecto ejemplo de serie de acción frenética que deja momentos para el descanso y la reflexión. Sin duda una serie para pasar un buen rato.

Dejar respuesta