La animación japonesa se caracteriza porque sus series están atadas a las convenciones de los géneros, esto puede llevar a una carencia total de originalidad por parte de la industria. Sin embargo, siempre hay valientes que se atreven no solo a huir de lo establecido, conocen tan bien los géneros que los parodian para hacer ver al público esa falta de ideas. Hoy un ejemplo, Handa-kun.

Handa-kun es un spin-off del manga Barakamon. La serie nos cuenta la historia de un Sei Handa adolescente, que trata de compaginar sus estudios con la caligrafía. Es una persona adorada por todos, que lo ven como una estrella en la distancia. Pero, Handa cree que todos le odian. Una comedia repleta de malentendidos que da como resultado la historia que hemos visto en Barakamon.

handa_kun_02_04

Handa-kun es un spin-off del manga Barakamon, pero perfectamente funcionaria como una serie original. No se apoya en el material original, únicamente saca algunos personajes, pero incluso este aspecto es algo totalmente renovado. El Handa que aparece aquí es una persona retraída y repleta de inseguridades, que a pesar de contar con un ejército de seguidores piensa que todo lo que hacen por él es porque le odian.

Ese odio está muy marcado en todo el show, aunque muchas de las bromas giran alrededor de esta inseguridad le dan diferentes matices de forma que no se siente repetitivo. También sabe compaginar los chistes sobre Handa con otros del resto de personajes, todos caricaturizados al extremo y que comparten su obsesión por el protagonista.

handa_kun_02_07

No es una serie que pretenda ser profunda ni sentimental, es un anime que está orientado a que el espectador pase un buen rato echando unas risas. Además es un spin-off que puedes ver sin necesidad de mirar antes el material original, son historias relacionadas pero independientes.

El apartado artístico es genial, y sumado a la animación hacen un producto de calidad increíble. Los personajes cambian su apariencia de un momento a otro y solo con lo visual sabes la forma de ser de ese personaje, están muy bien identificados y diferenciados, de forma que no hay dos iguales.

handa-kun-01-24

Handa-kun es una parodia al género escolar en su conjunto, el chico más popular del instituto es una persona antisocial, no es capaz de intercambiar dos palabras sin meter la pata pero aun así todos le quieren. Es una serie que conoce el género y juega con él a su favor.

La banda sonora es otro aspecto positivo, refuerza cada escena y sabe cuando pasar desapercibida para que el espectador se centre en la imagen. El grupo Fo`xTails se encargo del opening de la serie con la canción “The LiBERTY” y es una canción que encaja perfectamente con la temática, una canción muy enérgica que acelera hasta los corazones más tranquilos.

handa-kun

Handa-kun es una serie totalmente recomendable, si has visto Barakamon y te gustó, tienes una cita con Handa. En caso de que no hayas visto Barakamon y Handa-kun, ya estás tardando…

Dejar respuesta