Los que seáis asiduos a Anijayaa (y los que no deberíais serlo), os habréis dado cuenta que somos bastante críticos con la manía que tiene la industria de animación japonesa de atiborrarnos con series sobre adolescentes escolares que se ven envueltos en un harem inexplicable y todo ello ambientado en un mundo donde existe la magia.

El anime es un medio con un potencial inmenso, capaz de crear obras audiovisuales impresionantes en formas y contenido. Por esto somos críticos con series que se conforman con lo mediocre, si existe la posibilidad de crear excelente ¡Adelante!, que no solo sean Ghibli y compañía quienes muestran al mundo que el anime no son vísceras y chicas voluptuosas, que esa concepción es totalmente errónea.

18-golden-time-vivid-memories-2

Hoy, vamos a hablar sobre una serie que trata de romper con esa convicción, que se esfuerza por aprovechar todos sus valores productivos en pos de conseguir un producto de gran calidad. Pero que terminó pasando sin pena ni gloria. Hoy vamos a hablar, de Golden Time.

Tada Banri es un novato en la escuela privada de abogados de Tokyo, el primer día de clase se perdió camino a clase y acabo conociendo a otro estudiante, Mitsuo Yanagisawa, que también se había extraviado. Cuando llegaron a la ceremonia de bienvenida, una hermosa chica con un ramo de rosas apareció, y golpeo a Mitsuo con él. Esta extraña chica es Koko Kaga, amiga de Mitsuo y que está perdida por sus huesos. A partir de aquí se genera una historia de amor y reencuentros, que tendrá a Tada Banri como centro de la vorágine.

golden-time-6

La vida universitaria ha sido plasmada en muchas películas y series: las últimas temporadas de One Tree Hill, American Pie o Sidney White son ejemplos de diferentes visiones sobre esta época. Golden Time trata de representar esta etapa con sus luces y sus sombras, enfocándose en el drama romántico, teniendo a Koko y Tada como centros de atención. Si bien la relación empieza como algo muy soso, a medida que la serie avanza los personajes van evolucionando y la pareja se ve casi como un reflejo de la realidad.

Este punto toma mucha fuerza a raíz de los malentendidos, los reencuentros y la forma de ser de los personajes. El problema de Tada Banri (quedémoslo en problema para evitar los spoilers) en algunas ocasiones funciona como un potenciador muy bueno para el drama, pero en otras hace el efecto contrario y ridiculiza la situación hasta el absurdo.

koko-banri-golden-time-35978687-1920-1080

Con el personaje de Koko ocurre algo parecido, al principio resulta un personaje irritante en exceso, pero en cuanto el personaje comienza a evolucionar se siente muy madura, reflexiona, piensa con claridad y asusta hasta el punto que puede asemejarse a una persona.

original

Es cierto que en algunos puntos la serie tiende a hacer bromas tontas, recurrir al mismo recurso para crear drama de medio pelo o se pasa de meloso. Pero todo esto se le puede perdonar en cuanto te paras a pensar y te das cuenta de que la etapa universitaria cada uno la vive o vivió a su manera, algunos se pasaron todos los días de fiesta y otros no salían de la biblioteca ni para respirar aire fresco. Es una época donde cada uno se forja una historia única, con detalles y sutilezas, y esto es lo que plasma a la perfección Golden Time, tiene claro que es lo que quiere contar a su público y lo hace sin rodeos.

Dejar respuesta