Cuando rebuscas por los mercadillos o tiendas de segunda mano, muchas veces encuentra gangas o curiosidades. Ese es el caso que nos toca hoy, ya que rebuscando por una de las tiendas Cex de segunda mano que tanto abundan en nuestro país (nos encantan) dimos con la edición en DVD de la OVA Dead Leaves que fue editada en 2006 (la cinta se estrenó en 2004). Una mini película de animación producida por I.G. ( Ghost In The Shell) con un toque cómico, sarcástico y de animación experimental.



Retro y Pandy se despiertan desnudos sin saber nada del otro o de dónde han salido cada uno, y como es lo normal, se les ocurre robar un coche para atracar. La policia les pilla y terminan en una especie de prisión lunar en la cual les meten a cada uno en ¿una bolsa? para limpiarles el movimiento.

Con un argumento absurdo pero divertido, Dead Leaves nos propone pasar 50 minutos llenos de acción, efectos de sonido, buena banda sonora y muy buen toque de humor. No estamos frente a la mejor producción, todo hay que decirlo, pero es entretenida y, con eso nos sobra.

Lo curioso es que la edición de Selecta Visión en DVD contiene una serie de extras que nos han dejado muy buen sabor de boca. Entrevistas, trailers, fichas de doblaje, como se hizo…casi una hora de contenido audiovisual. Y a todo esto tenemos que añadirle un doblaje al castellano bastante bueno en Dolby Digital 5.1. Nuestra edición tiene una pequeña desincronización en la pista castellana, pero no es algo que moleste.

Quizás Dead Leaves no sea para todo el mundo (ni para todas las edades, ya que su contenido es adulto) pero no deja de ser curioso lo que la animación puede dar de sí. Seguiremos buscando por los mercadillos para ver que nos encontramos. Y tu, ¿que estas viendo últimamente?

Dejar respuesta