Claymore es un anime de 26 episodios que se estreno en 2007, adaptando el manga de mismo nombre, teniendo como director a Hiroyuki Tanaka y animado por el estudio Madhouse. El manga podemos disfrutarlo en España gracias a Norma Editorial.

En el mundo existen criaturas llamadas Yoma, depredadores naturales de los seres humanos que son capaces de cobrar forma humana para atrapar a sus presas. Para combatir esta amenaza, los humanos crearon a las Claymore, guerreras capaces de detectar y matar a los Yoma.

Clare_anime

La trama sigue los pasos de Clare, una chica huérfana que fue adoptada por una Claymore y que decidió seguir los pasos de su tutora, y de cómo Clare busca su anhelada venganza.

Claymore nos presenta una trama a primera vista muy simple, tenemos un grupo de guerreras cuyo objetivo es acabar con los Yoma. Dentro de este universo, la atención se centra en Clare, nuestra protagonista, que viaja buscando venganza a la vez que cumple su oficio como Claymore.

Claymore yoma

La historia avanza sin pausa, pero sin prisa. Los personajes principales, Clare y su escudero, van evolucionando poco a poco, a medida que se van enfrentando a los diferentes Yoma que se presentan en su camino y se nos van mostrando diferentes facetas de estos personajes.

Aparte de los personajes, también se nos va describiendo un universo, el cómo son las personas que habitan ese mundo, sus creencias y como sobreviven en un mundo donde cualquiera puede ser un enemigo disfrazado de amigo.

D50bp

Como influencia clara de Claymore tenemos a Berserk, ambas obras son fantasías oscuras. Pero mientras Berserk se centra en el enfrentamiento de un ser mundano al destino, Claymore se centra en el sentimiento de venganza y como va absorbiendo a las personas.

Lo mas común en la industria del anime es normal supeditar a la mujer al hombre, sexualizar a las mujeres es algo muy común en esta industria. En contraposición a esta práctica lo llamativo de esta serie es el hecho de que quien lucha son mujeres, es una historia repleta de personajes femeninos fuertes, no sexualizados, que viven de manera independiente en un mundo salvaje, sórdido, cosa poco común en el anime.

NoelEpisode7

Cuando vemos Claymore, sabemos que nos encontramos ante una fantasía oscura, tanto lo visual como lo sonoro, funcionan a la perfección transmitiendo esa sensación de soledad, con una mezcla de temor y fascinación por lo desconocido.

Mención especial a la banda sonora, temas orquestales mezclado con melodías mas tranquilas, que desempeña su labor de crear un ambiente adecuado a la perfección.

Claymore es una serie muy interesante que se debe tener en cuenta sobre todo si eres fan de la fantasía y la acción. Se las arregla para crear un universo propio con grandes influencias y con una historia que engancha.

Dejar respuesta