Se dice que en 2016 se conmemorarán los 210 años del nacimiento de los cócteles, en ese caso deberíamos celebrar también el décimo aniversario desde el estreno de Bartender, del director Watanabe Masaki, adaptado por Pal Studio y basado en el manga de mismo nombre. Este anime es como un buen cóctel, suave, elegante y con personalidad.

Eden Hall es un pequeño bar en el distrito de Ginza (Tokio), donde la gente no simplemente encuentra el bar y entra, sus clintes deben ser invitados por el dueño. Ryu Sasakura es el barman de este club y tiene la fama de preparar los cócteles perfectos, adecuados a su consumidor, por ello es llamado Vaso de los Dioses.

El anime sigue diferentes situaciones de varios personajes, todos distintos y peculiares, que son invitados a Eden Hall y son encandilados por las bebidas de Sasakura, haciéndoles pensar sobre sus vidas y sus problemas, ayudándoles a encontrar un camino que seguir en sus vidas.

967094431

La estructura de esta serie no podría ser mejor para el tipo de historia que cuenta, son arcos aislados y cada uno ellos se centran en un sentimiento distinto, ya sea la inseguridad, la nostalgia o el amor, tratándolo de una manera muy calmada pero efectiva.

A este tratamiento ayuda el personaje del protagonista, siendo el motor principal de que avance la acción en todo momento. Sasakura es un experto en el campo de los cócteles, habiendo aprendido de un barman veterano, un día sirvió el cóctel equivocado a una cliente, aunque el pensaba que era el adecuadao para ella.

Debido a esto abrió el Eden Hall y se centro en comprender el corazón de sus clientes para servirles la bebida adecuada, para no únicamente ser su camarero sino también su punto de apoyo cuando están mas decaidos. El protagonista sirve de interruptor para que las peronas que visitan el bar cuenten sus problemas y se desahoguen, siendo la bebida que toman el desencadenante de todo, ya que los cócteles que sirve están relacionados con sus problemas o sus vidas.

Bartender 01

La ambientación es genial, los personajes que pasan por el establecimiento están muy bien diferenciados y con solo su forma de vestir o de comportarse sabes como son por dentro, el bar es un sitio íntimo, apacible y en el que te encantaría quedarte a vivir, te invita a quedarte todo el tiempo que gustes.

A esto se le suma el cometido de la musica, transportante de lleno a esta atmósfera tan propia, con ritmos muy tranquilos que te relajan desde el primer momento. Todo esto te convierte en un observador que se encuentra al fondo de la barra, observando todo lo que ocurre en el bar, intrigandote por cada cliente que entra o sale, absorto por la música de fondo.

El narrador también juega un papel muy importante, presentando la acción al principio de cada capitulo con una breve introduccion sobre el tema que se va a tratar en cada episodio y teniendo un rol fundamental para situar al espectador en cada momento, no te lleva de la mano y te explica con detalles todo lo que ocurre, te ayuda para que tú mismo hagas suposiciones y pienses de manera autónoma.

descarga

El diseño de los personajes está muy marcado, mostrando desde el primer momento el tipo de persona que es. La animación por otro lado es decente, aunque no tiene demasiados momentos donde mostrar su potencial exceptuando los momentos en los que se prepara una bebida, al principio de cada episodio hay unos montajes con imágenes muy curiosos y que captan su atención desde el primer momento.

La música encaja a la perfección con el tipo de show que nos presenta Bartender, son canciones que podrías escuchar estando en un bar de copas, ritmos muy íntimos y relajados que invitan a quedarte viendo cada capítulo de la serie.

Bartender es un anime para gente que quiere disfrutar de un momento de tranquilidad y relajación, elegante e íntimo, es una serie que al igual que un cóctel de calidad, te hará pasar un buen rato que dejará huella en tí.

Chema Pini

Dejar respuesta