Gracias a distribuidoras independientes como MEDIATRES, podemos disfrutar en nuestro país de producciones maravillosas como Ancien Y El Mundo Mágico, una película de animación japonesa que nos ha gustado bastante por su estética y argumento.

Hirune Hime: Shiranai Watashi no Monogatari, título original del film, nos cuenta la historia de una joven llamada Kokone y la de un sidecar que se transforma en un robot llamado Hearts. Una mezcla de mundos donde la fantasía y el futuro se dan la mano para preservar los inventos del padre de la protagonista.

Dirigida por Kenji Kamiyama (009 Re:Cyborg) Ancien Y El Mundo Mágico es una preciosa producción con una animación bastante conseguida. No estamos frente a un argumento que brille por sí mismo, pero la historia entretiene y tiene momentos memorables, como la red social privada para los mecánicos. Una distopía que te deja con la intriga hasta el final. Sencilla pero directa y deslumbrante.

Kamiyama ha trabajado con directores de la talla de Katsuhiro Otomo y Hayao Miyazaki y esto se puede ver perfectamente reflejado en algunas escenas del film, que es bastante colorido.

 

El apartado sonoro nos ofrece una banda sonora simple de Kenji Kawai y Yoko Shimomura con melodías pegadizas. Los efectos de sonido y el doblaje al castellano es bastante decente, pero la pista original en japonés es superior a la castellana. Nosotros hemos tenido la oportunidad de poder analizar la edición del film en DVD que carece de extras pero viene acompañado de un libreto con bastante información.

Estamos en el año 2020, y sólo faltan tres días para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio. Kokone es una joven estudiante que, además de ayudar a su padre viudo con las tareas de la casa, tiene que esforzarse por mantenerse despierta cada día en clase. En sus sueños siempre se convierte en la joven princesa Ancien del reino mágico de Corazonia, defendido por los fantásticos Motoroides de los ataques del terrible Coloso. Pero muy pronto la línea que separa el sueño de la realidad empezará a difuminarse, más cuando su padre es secuestrado por unos hombres misteriosos y Kokone tenga que embarcarse en una aventura para descubrir el verdadero pasado de su familia.

|título        = Ancien y el Mundo Mágico
|género        = Fantasia
|origen        = Japón
|distribuidor  = Mediatres
|idioma        = Castellano
|sistema       = DVD Y BLU RAY
|edades        = +7

1 Comentario

Dejar respuesta