Por primera vez en España y de la mano de A Contracorriente Films, podemos disfrutar de la edición en DVD de Una Historia Inmortal de Orson Wells. Inédita hasta el día de hoy, esta estupenda edición en DVD cuenta con el montaje original francés y el montaje inglés con siete minutos de metraje añadido. Ambos montajes cuentan con sus respectivos subtítulos, ya que no cuentan con doblaje al castellano.

En el Macao del siglo XIX, un rico comerciante está obsesionado con una antigua leyenda que corre de boca en boca entre los marineros. La de un hombre rico que pagó a un marinero pobre 5 guineas para engendrar a un niño con su joven esposa. La obsesión llega hasta tal punto, que decide encargar el trabajo a su confidente de llevar a la realidad la leyenda.

8625c7080de9b14b8742591e81c18dfe

Una Historia Inmortal fue galardonada en 1968 en el festival de Berlín como mejor cortometraje (su duración es de casi 50 minutos). El film fue rodado en España y cuenta como protagonista al mismísimo Orson Wells, junto con una encantadora Jeanne Moreau. La música corre a cargo de Erik Satie. La historia esta basada en el relato corto de la escritora Karen Blixe, de origen danés. Este fue el primer film en color de Orson Wells

12380624_906636906099849_1416621563_n

El uso de la fotografia es bastante notable, con una enfermiza precisión en el color, que ya se deja ver en los primeros minutos del metraje con el uso del oro. Sin duda, la calidad de imagen de este DVD es perfecta, y no tiene nada que envidiar a la edición en Blu Ray. Apenas veremos escenas con algún tipo de grano o compresión.

inmortal1

Y si la imagen es casi perfecta, el apartado sonoro es magistral. Dos son las versiones que incluye este DVD de la misma historia, y por lo tanto, dos son las pistas de audio que lo acompañan. Aunque el sonido es mono en ambas pistas, en ningún momento oiremos ese sonido enlatado que suelen tener algunas ediciones, Aquí la cosa esta bastante cuidada, y junto con una imagen más que perfecta, el sonido redondea una edición magistral.

still_1_3_790x398

El apartado de extras es muy amplio ya que contiene el documental de 50 minutos Orson Welles: el poder de la ilusión una Ficha artística, Ficha técnica y su correspondiente tráiler. Los seguidores de este peculiar director se frotarán las manos con esta estupenda edición.

UnaHistoriaInmortal_DVD_Frontal

No podemos dejar de alabar el estupendo trabajo de los chicos de A contracorriente Films y esta magnifica edición en DVD que sobresale en la imagen, el contenido de sus extras y en lo inédito de la misma. Los fans de Orson Wells están de celebración.

1 Comentario

Dejar respuesta