Hace casi 3 años, los afortunados poseedores de una consola de Nintendo Wii U, pudieron probar uno de sus juegos de lanzamiento, Zombie U de los chicos de Ubi Soft. Ahora, y después de varios años, se ha relanzado el juego, sin la U, para PlayStation 4, Xbox One y PC en formato digital, manteniendo todo el encanto del original.

Si merece la pena o no la adquisición del juego, teniendo el original de Wii U, pensamos que no, pero si nunca has jugado a Zombi, puede que este título si te interese. Acompáñanos en este pequeño análisis, que como siempre, esta patrocinado por los chicos de UVE GAMES, donde puedes encontrar los mejores juegos en formato digital para tu PlayStation 4.

zombi1

 

ZOMBI 

ZombiU (anteriormente conocido como Killer Freaks from Outer Space) es un videojuego de survival horror desarrollado porUbisoft Montpellier, en exclusiva para la consola Wii U de Nintendo. Es un remake de Zombi, primer videojuego desarrollado por Ubisoft, lanzado en 1986.2 El jugador puede asumir el rol de varios supervivientes durante el juego, quienes tendrán los beneficios del Wii U GamePad.

En el caso de las versiones de las nuevas consolas, se a adaptado medianamente bien el uso de los utensilios que tenemos que utilizar para poder sobrevivir. Sin duda, este manejo era más realista en la consola de Nintendo.

 

zombi2

En el juego, manejaremos siempre a diferentes personajes, pues una vez que nos maten, volveremos a nuestro lugar de salvado, que es una cama, pero con otra apariencia diferente. Tendremos que correr hacia el sitio donde morimos, para poder recoger las cosas que perdimos en el ataque.

Esto hace que el juego tenga un componente de Survival Horror muy bueno, pero a veces se hace muy complicado y repetitivo y el manejo, en esta versión, es un poco tedioso. Eso si, en el momento que nos acostumbremos, seremos los reyes del mambo.

GRÁFICOS ZOMBIS

Sin duda, este juego nunca ha marcado un antes y un después en lo que a calidad gráfica se refiere, pero esta adaptación es muy oscura y no se puede decir que saque potencial de las consolas de nueva generación, por lo que nosotros nos quedamos con el apartado gráfico en la consola de Nintendo.

zombi 3

Los tiempos de carga, eso si, son mucho más rápidos que en la sobremesa de Nintendo, pero no entendemos por que los vídeos introductorios se ven tan cuadriculados. Sin duda en lo que se refiere a calidad gráfica, esta versión del juego no se lleva la mejor puntuación.

SONIDO ZOMBI

La banda sonora del juego se deja escuchar, pero no podemos decir que nos encontremos frente a una maravilla. Música que eso sí, nos va a mantener en tensión durante todo el juego, y pega perfectamente con las diferentes situaciones que viviremos en el mismo. Zombi en este apartado si se lleva muy buena nota.

En lo referente a los efectos de sonido, estos cumplen, y si dispones de un sistema de sonido 5.1, los efectos se hacen mas agudos en las situaciones más difíciles. Sin duda esto, junto con la música, hacen de Zombi un juego que en algunos momentos lo pasaremos un poco mal.

zombi4

Zombi viene con un doblaje, bajo nuestro punto de vista, bastante malo. Eso si, perfectamente en castellano. Muchas de las voces que oiremos las hemos escuchado en muchas producciones del mundo de los videojuegos, por lo que ya empiezan a cansar.

ZOMBI CONCLUSIONES

El juego en si no aporta nada nuevo ni al genero ni mucho menos si ya tienes la versión de Wii U, pero si quieres pasar un rato entretenido y disfrutar de un juego de una duración bastante asequible, ve a por el.

uve games definitivo

Si en INAJAYAA tenemos que darle una nota, esta sería un 7 sobre 10, ya que como hemos comentado, la calidad gráfica del juego es mediocre, y en si, este no aporta nada nuevo a un genero que tiene que cambiar un poco.