¿Qué es The Witness? ¿Una aventura? ¿Un Puzzle Inmenso? ¿Una historia Alternativa? ¿Y si te decimos que The Witness es todo eso y más? Lanzado el pasado 26 de enero para PlayStation 4, y disponible desde hace tiempo para PC, The Witness se ha ganado a pulso el juego de puzzles más difícil del mundo. Los chicos de Uve Games nos han cedido una copia del juego para poder reseñarlo. Ya sabéis que ellos tienen los mejores precios del mercado.

Diseñado por Jonathan Blow, creador del videojuego Braid, juego que también se las traía, The Whitness nos recuerda en todo momento a juegos como Myst, mítico rompecabezas de PC que obtuvo grandes críticas.

the witness 2

Imagínate que despiertas de repente en una especie de bunquer, un pasillo oscuro es tu única salida, y cuando abres la puerta que tiene un cierre extraño, te das cuenta de que te encuentras en una especie de isla donde la única manera de poder, supuestamente, salir de ella es resolver unos puzzles.

Pero lo peor de todo es que en ningún momento se te explica como resolver estos puzzles, por lo qué el jugador tiene que averiguar, a base de ensaño y error, el modo de poder resolver los cientos de puzzles y secretos que habitan esta preciosa isla.

Y cuando decimos preciosa, nos referimos a preciosa de verdad. No faltarán castillos por explorar, laberintos de ensueño, casas abandonadas, lagos de colores…un sin fin de zonas que podremos explorar a nuestro antojo, sin una necesidad de llevar un orden para resolver los endiablados puzzles.

the witness 3

La calidad gráfica del juego es alta, aunque mejorable. No estamos ante un título que cuente con unos gráficos de última generación, pero un juego como este no necesita más para dar profundidad al mismo, pues al tratarse de un juego de puzzles, pensamos que esta servido en este aspecto.

El juego no es fácil, por lo qué si no dispones de paciencia,este no es tu juego. Eso si, jugarlo con otros amigos que te puedan ayudar a afrontar los enigmas es genial, pues entre todos, podréis intentar resolver los puzzles.

Si el desarrollo del juego es complicado, una vez que llegáis a la parte final, que es sublime, el nivel de los puzzles es tal que estaréis horas y horas con el mismo puzzle. No os mentimos, el juego es lo más difícil que hemos jugado en años, y algunos puzzles los hemos tenido que dejar de lado.

witness1

En el apartado sonoro, el juego apenas tiene diálogos, pero estos vienen en inglés, claro esta, subtitulado al castellano. La banda sonora del juego, que apenas escucharemos, es perfecta para lo que veamos en escena.

Los sonidos envolventes del juego son sublimes, y estamos ante una canalización y ecuación de los canales 5.1 que mejor hemos escuchado en años. Sin duda, junto con el acabado técnico, lo mejor del juego.

The witness no es apto para todo tipo de personas, pero si estas buscando un juego de puzzles, que no te da ningún tipo de pista o ayuda para poder acabar los mismos y eres de mente fría y calculadora, este es tu juego. Sin embargo, si eres muy nervioso, este juego te va a sacar de tus casillas.

Lo mejor

  • Sus escenarios
  • Su puesta en escena
  • La tristeza y soledad

Lo peor

La dificutad

La nula ayuda

No tener modo cooperativo

1 Comentario

  1. […] al mercado y han sido capaces de cautivar tanto a público como a crítica. Juegos como Firewatch, The Witness o Darkest Dungeon han demostrado un gran potencial rompiendo el estereotipo de que un equipo […]

Dejar respuesta