Maravillados, enganchados, con la baba caída…muchas son las palabras que os podemos decir de esta joya de CD Projekt RED The Witcher 3 Wild Hunt. Distribuido por Namco Bandai Games para PC, PlayStation 4 yXbox One, es la tercera entrega de la saga The Witcher; aventura de rol en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia.

thewitcher1Antes de profundizar en la magia de esta gran juego, vamos a ponernos un poco al día sobre los libros en los que esta basada esta genial saga de videojuegos. Sigue leyendo.

GERALT DE RIVIA

Geralt de Rivia es una serie de fantasía épica, creada por el escritor polaco Andrzej Sapkowski. Muy imaginativa, consta de siete libros, dos de ellos de cuentos. En ellos se narran las aventuras de una serie de personajes, centrados en torno al brujo Geralt de Rivia y a su protegida, la niña Cirilla de Cintra.

Con un argumento profundo, intenso y a la vez complejo, estamos hablando de unos libros no muy conocidos, pero que tienen una legión de fans bastante amplia. El universo de esta saga de videojeugos esta inspirada en ellos, y la verdad, han sido muy bien adaptados.

THE WITCHER SAGA

La saga de videojuegos The Witcher, originalmente lanzada para PC, tiene más de 12 años a sus espaldas, se puede decir que es medianamente nueva, pero con cada entrega, se ha optado por modernizar la saga, ser un poco diferente en el desarrollo o manejo del personaje, pero manteniendo todo el espíritu que los chicos de CD Projekt RED le han sabido dar al juego.

thewitcher2The Witcher sigue la historia de Geralt, un mutante “brujo” — un viajero cazador de monstruos dotado de poderes antinaturales. Al tener lugar en un mundo medieval, el juego implementa detalles visuales. La luz natural durante varias fases del día es alterada de forma realista, y las transiciones del día y noche sirven para enriquecer el ambiente del juego. El tiempo puede cambiar dinámicamente desde una pequeña llovizna hasta una oscura tormenta acompañada de truenos y rayos, y la gente reacciona a la lluvia ocultándose bajo los techos donde no llueve.

The Witcher 2: Assassins of Kings arranca poco después de la cinemática final del primer juego, con Geralt de Rivia ejerciendo como guardaespaldas profesional del Rey Foltest mientras este se prepara para asaltar el castillo de la rebelde Baronesa La Valette.
El principal hilo argumental del juego gira alrededor de una conspiración en la que parecen estar involucrados algunos brujos desconocidos. La nueva aventura de Geralt lo llevará a recorrer lugares como el castillo La Valette,Floatsam, Aedirn y finalmente el enclave de Loc Muinne mientras lucha por esclarecer la conspiración y seguir recuperando su memoria perdida. Reaparecen personajes del primero juego como Triss Merigold, Jaskier, Zoltan Chivay o Foltest, y también hacen acto de presencia algunos nuevos comoVernon Roche, Iorveth, el Rey Henselt de Kaedwen, Saskia, Sheala de Tancarville o los propios asesinos de reyes.

THE WITCHER 3 WILD HUNT

El mundo está en llamas: el imperio de Nilfgaard se adentra en el corazón de los reinos del norte. Geralt de Rivia está siendo perseguido por un enemigo que no conoce la piedad: la cacería fantasma, una mítica cuadrilla de jinetes espectrales, portadores de la destrucción y la muerte, capaz de destruir ciudades enteras de la noche a la mañana. Geralt, que tendrá sus propios intereses, deberá atravesar un laberinto de enemigos para encontrar y proteger a la persona descrita en una antigua profecía.

the witcher 3

 

El jugador se adentrará en un mundo sombrío y despiadado, que fijará nuevos estándares por su tamaño, por la complejidad de su ecosistema y por su evolución no lineal. El jugador podrá disfrutar de realistas ciclos de día y noche, disfrutar de los cambios climatológicos (y del impacto que tienen en el sistema de juego) y conquistar esos detallados entornos que plasman a la perfección el legado de la franquicia.

Uno de los quebraderos de cabeza de la compañía  fue el como podrían crear una historia que continuara con la saga, pero que las personas que lo jugasen por primera vez la entendieran perfectamente. Casi 5 años han tardado los señores de CD Projekt RED  en crear esta profuna historia.

Si nunca has jugado a ninguno de los juegos de la saga no te preocupes, pues el juego tiene una opción de poder jugar sin conocer la historia, muchísima información a lo largo del juego, ya sea con manuscritos, conversaciones con personajes, o directamente historias publicadas en libros.

La historia del juego, ya sea la principal o las secundarias, que se cuentan en cientos, son muy profundas, y la duración del juego, siempre que las hagamos todas y subamos al máximo de nivel a nuestro personaje, puede llegar a las 200 horas. Tenemos juego para todo el verano.

GRÁFICOS

Sin duda, y hemos analizado la versión de PlayStation 4, el juego tiene un nivel de detalles muy grande, una calidad gráfica que deja atrás a cualquier lanzamiento de las consolas de actual generación. Un diez para CD Projekt RED.

the witcher 4Los entornos, perfectamente definidos, los personajes, que tienen un realismo en sus expresiones, los efectos de luz, el paso de la noche al día, la lluvia, la nieve…podo os podemos decir con palabras, solo recomendaros verlo con vuestros propios ojos. Una pasada.

Lo que si podemos echar en cara es el hecho de que las cargas entre las diferentes regiones o algunas cinemáticas, se hacen un poco pesadas, Actualmente se encuentra disponible un parche de más de 7 gigas donde se corrigen algunos fallos.

JUGABILIDAD

El juego tiene un selector de dificultad, donde nosotros recomendamos a los que no estén acostumbrados a este tipo de juegos, jugar en modo fácil, pues necesitaremos constantemente subir de nivel a nuestro personaje para poder avanzar en el juego.

the witcher 5

La subida de nivel del juego es muy lenta, por lo que tendremos que jugar a las misiones secundarias, contratos de brujo y las principales, claro esta.

El manejo del personaje principal a veces se hace un poco tedioso, nos costará adaptarnos a los mismos, pero una vez que lo sabemos manejar…todo es pan comido. Genial los diferentes botones usados para lanzar hechizos o rebanar cuellos a doquier.

El juego no es complicado, pero el sistema de guardado no es muy bueno, por eso nosotros recomendamos guardar la partida cada vez que elegimos una misión y llegamos al punto de la misma. Advertidos quedáis.

La exploración en el título es primordial, visitando cada rincón de los diferentes mapas y sus incontables signos de interrogación, que nos pueden llevar a una trampa, un poderoso tesoro oculto de unos contrabandistas, o directamente a una nueva misión. No nos aburriremos en ningún momento.

Lo que no nos ha gustado es el echo de que alguna que otra vez, tengamos que pasar por el agua, nadando, muy lentamente…esto hace nos desesperemos; esto y el caballo…le hemos cogido hasta tirria.

MUSICA Y EFECTOS DE SONIDO

Una maravilla. Sin duda uno de los puntos fuertes es su banda sonora, preciosa, con una orquesta y producción que no dejara indiferente a nadie. Esto, unido a un sonido DTS nos envolverán en la atmósfera del juego. Muy bien conseguido.

the witcher 6

El juego nos ha llegado completamente en ingles, pero eso si, con subtítulos en castellano. El doblaje es descomunal y muy grande, pues el juego cuenta con millones de diálogos, y la verdad, pensamos que un doblaje al castellano hubiese retrasado el juego muchísimo.

Los subtítulos son muy pequeños, y se han ido corrigiendo con las diferentes actualizaciones que ha recibido The Withcer 3 Wind Hunt. Pero no todo el mundo dispone de Internet en casa por lo que tendrá que ver los diminutos subtítulos. Un tirón de orejas para el equipo que esta detrás.

YA VAMOS ACABANDO

A nosotros el juego nos ha encantado, cada vez que hemos jugado hemos descubierto algo nuevo, o simplemente maravillado con los escenarios y su banda sonora, y por que no, con el protagonista, que nos cae muy bien y esta buenísimo. Ni que decir de las damas…

El juego es muy recomendable, y las horas se nos pasaran volando. Sin duda esta nueva generación de consolas se merecía un título de este calibre. Los chicos de CD Projekt RED han conseguido un juego casi redondo. The Witcher 3 Wild Hunt no dispone de modo online, pero pensamos que no le hace falta, pues su profundidad y duración en el modo para una persona ( tiene casi 35 finales) lo hacen más que recomendable.

Tiene sus fallos, eso esta más que claro, pues esos tediosos tiempos de carga, algún que otro bug o ralentización en los combates o diálogos, pueden llegar a desesperar a más de uno. Algunas cosas se han solucionado con varios parches, pero no todo el mundo dispone de Internet para poder actualizar el juego.

Nuestra nota es un 9 sobre 10

El juego ha sido editado en formato físico y digital. Si estáis pensando en comprarlo después de leer este análisis, no dudes en entrar en la web de UVE GAMES, especialistas en juegos digitales muy baratos.

3 Comentarios

Comments are closed.