Variable State es la encargada de hacernos llegar Virginia, una aventura interactiva que ya esta disponible para PS4, Xbox One (análisis) y PC. Este thriller ambientado en los años 90 nos recuerda a producciones como Twin Peaks o a films de Dario Argento.

Distribuido por 505 Games , Virginia nos propone pasear por una serie de escenarios donde tendremos que averiguar, sin ningún tipo de diálogo (todo se hace con escenas visuales) que es lo que esta sucediendo en todo momento.

virginia-4

Al ser un juego mudo, tendremos que estar atentos a todo lo que vemos en pantalla. La música, que es soberbia, aumentara la calidad de las escenas que estemos viviendo. Sin duda, una magnifica puesta en escena que nos deja con la boca abierta.

La historia se nos narra desde los ojos de Anne Tarvor, una recién licenciada del FBI a la que se le encomienda investigar el caso de la desaparición de Lucas, junto con la experta Maria Halperin, que tendrá la misión de ayudarnos en nuestro primer caso.

virginia-3

La cosa se va complicando cuando vamos descubriendo que no es oro todo lo que reluce, y detrás de los personajes que se nos presentan a lo largo de la corta historia, hay secretos que nunca deben salir a la luz.

Lleno de saltos temporales, sueños y paranoias, el juego es corto, y eso hace que volvamos a  jugarlo de nuevo para sacar diferentes conclusiones, ya que si de algo estamos seguros es de que es necesaria una segunda partida para indagar más en la historia y poder coleccionar los objetos ocultos de la misma.

virginia-2

Manejarnos por el mundo de Virginia es fácil. En todo momento solo tendremos que hacer uso del Joystick izquierdo para manejar a la protagonista, y pulsar el botón que se nos indique en pantalla para llevar a cabo la acción deseada.

El juego carece de efectos de sonido, recayendo en todo momento el peso del sonido en la banda sonora, interpretada por la Orquesta Filarmónica de Praga, una maravilla para los oídos que no dejarás de escuchar.

virginia-1

Si a esto le sumamos un apartado gráfico que cumple pero no es una maravilla, Virginia nos absorbe por completo y, hace que en sus casi dos horas de duración, nos perdamos por sus innumerables encantos. Una maravilla. El juego ya esta disponible en las plataformas digitales.

Una vez que acabéis el juego, os recomendamos consultar foros , directamente dejad vuestras impresiones aquí o en nuestras redes sociales, ya que cada uno puede sacar una conclusión diferente de la historia de virginia.

caratula-virginia

|título        = Virginia
|género        = Aventura Interactiva
|distribuidor  = 505 Games
|online        = No
|idioma        = Castellano
|sistema       = PC/Xbox One/PS4
|edades        = +16

Dejar respuesta