Si te gustan los juegos con tintes de rol e historia llena de humor, Zenith es tu juego. Desarrollado íntegramente en España, el juego fue presentado en la plataforma Steam Greenlight donde logro recaudar en menos de dos semanas el dinero integro para su producción. Nosotros hemos tenido el honor de analizar la versión de PlayStation 4, que si bien no deja de ser el juego perfecto, entretiene bastante.

Argus Windell, el protagonista de esta simpática historia, quiere retirarse del mundo de la magia. Sus años de magia ya han pasado a la historia, pero antes de que llegue a su fin, tiene que hacerse con un artefacto inédito en su vida y de suma importancia. Otros personajes acompañarán a nuestro mago, el cual cuenta con un humor desencajaste.

zenith-1

Al ser un título desarrollado en España, muchas frases utilizadas en el mismo son de uso cotidiano en nuestras vidas, por lo que las risas están aseguradas. Ya os adelantamos que la historia principal del juego es sencilla y nada compleja.

zenith-2

Pasando al lado jugable, Zenith nos recordará a juegos como Diablo. Este action rpg es sencillo de jugar, y tendremos que hacernos frente a cientos de enemigos para poder avanzar en la historia principal.

Los enemigos contra los que tendremos que enfrentarnos en el juego son muy diversos, desde arañas simpaticonas que cantan melodías de películas hasta monstruos gigantes de un solo ojo. La diversión esta asegurada pero avisamos de que el juego puede llegar a ser un poco monótono.

zenith-3

Por supuesto, no faltará la personalización de nuestro personaje, el cual puede llevar hasta doce objetos diferentes para ser utilizados en los combates. Armaduras, nuevas magias, pociones u objetos que nos ayuden en la batalla, junto con un árbol amplio de habilidades mejorables al subir de nivel, hacen de Zenith un título muy completo y entretenido.

zenith-4

Las casi 23 horas de duración del juego no se hacen para nada largas. Algún que otro puzzle nos encontraremos por el camino, aunque son muy fáciles de resolver. Eso si, no esperéis alardes gráficos, ya que en todo momento parecerá que estamos ante un título de PS3. No hace falta un alarde de efectos especiales para disfrutar de Zenith y, entendemos en todo momento que nos encontramos frente a un juego independiente con un presupuesto pobre, por lo que este es el punto más negativo del juego.

El apartado sonoro de Zenith no es una maravilla, pero ofrece algún que otro efecto de sonido envolvente bastante currado. Eso si, no esperéis doblaje al castellano ni una banda sonora rompedora.

zenith-5

Zenith no es el lanzamiento del año, pero tampoco pretende serlo. BadLand Games es la encargada de su distribución. El juego ya se encuentra disponible en las plataformas digitales y en formato físico.

zenith-caratula

|título        = Zenith
|género        = Acción-rpg
|origen        = España
|distribuidor  = Badland Games
|online        = No
|idioma        = Inglés-Castellano
|sistema       = PS4
|jugadores     = 1-2
|edades        = +16

Dejar respuesta