Basado en la serie de animación por excelencia del mismo nombre, Psycho-Pass: Sentaku Naki Koufuku ( Psycho-Pass Mandatory fuera de Japón) es una novela visual interactiva que ya esta disponible para PS4 , PS Vita y Xbox One, con una versión para PC.

Lanzado originalmente para Xbox One en Japón (solo vendió 5oo copias en su primera semana),  Nippon Ichi Software fue la encargada de traducir el juego el inglés y distribuirlo fuera del continente asiático. El resultado es el juego que hoy analizamos en nuestra web.

psycho-pass-mandatory-3

La historia continua lo visto en la serie de animación original, mostrándonos un futuro cercano donde se lleva a cabo el arresto de toda persona que intenta cometer un delito. Aunque la persona no tenga intención de cometer el acto, la red neuronal digital Sybil es la encargada de seleccionar quien es la persona que debe entrar en la cárcel.

Después de conocer la introducción, podemos elegir a dos personajes diferentes: la inspectora Nadeshiko Kugatachi, la cual, debido a un accidente tiene falta de memoria y ningún tipo de escrúpulo y a Takuma Tsurugi, un criminal que esta al lado de la ley.

psycho-pass-mandatory-5

Elijamos al personaje que elijamos, la historia será la misma, con algún que otro enfoque o conversación diferente. No es necesario jugar con los dos para conocer en profundidad a la misma, pero si es recomendable para sacar el cien por cien del juego.

Jugabilidad

El juego es sencillo, tenemos que estar atentos a los cientos de conversaciones y escenas que veremos en pantalla, y elegir que acción llevar a cabo en el momento justo. Tenemos que vigilar nuestro nivel de pisco, ya que será primordial para ver los diferentes finales del juego.

portada-psycho-pass-mandatory

Psycho-Pass Mandatory cuenta con un sistema de salvado automático y manual, donde podemos elegir en todo momento cuando guardar la partida. Esto hace que podamos volver hacia atrás y cambiar la elección de nuestras respuestas y poder ver que ocurre.

Gráficos y sonido

El apartado gráfico del juego es bastante simple. Sin apenas escenas animadas, casi todas estáticas. Viniendo de una serie de animación, la cosa nos resulta bastante extraña.

psycho-pass-mandatory-6

El apartado sonoro es muy bueno, y si bien la banda sonora pasa totalmente desapercibido, el juego cuenta con un doblaje al japones por los mismos actores de doblaje de la serie de animación original. Todo ello acompañado de subtítulos en inglés, nada de castellano.

Psycho-Pass Mandatory esta destinado a un grupo especifico de usuarios, y a los seguidores de la serie de animación. Es necesario un nivel alto de inglés, y como dato curioso, no cuenta con los extras de la versión japonesa de Xbox One, que permitían una inmersión mas grande gracia al uso de una app del móvil que ha sido eliminada en la versión occidental. El juego ya esta disponible  en formato digital y físico.

psycho-pass-mandatory-happiness-ps4-box-uk-placeholder

|título        = Psycho-Pass Mandatory
|género        = Novela Visual
|origen        = Japón
|distribuidor  = Badland Games
|online        = No
|idioma        = japonés-Inglés
|sistema       = PS Vita PS4 (Analizado)
|jugadores     = 1
|edades        = +16

Dejar respuesta