Disponible para PlayStation 4 y Xbox One (versión analizada), Ginger ya se encuentra disponible a la venta. Aunque el juego esta destinado a un publico infantil, nosotros hemos disfrutado como niños a la hora de jugarlo para poder analizarlo.

Desarrollado por Drakhar Studio, un equipo completamente español, Ginger nos hace recordar a la época de juegos de plataformas de los años 90. Un juego, que fue galardonado en 2014 por los premios PlayStation, contando después con el apoyo de BadLand Games para su distribución.

La historia que se nos cuenta en Ginger es sencilla. Unos cristales han sido extraviados por todo el mundo debido a la aparición de un cristal rojo. Estos son necesarios para que la diosa del bosque profundo pueda mantener la paz absoluta. Ginger, la protagonista y el personaje que manejaremos, será la encargada de reunirlos para volver a traer la paz.

Aunque el juego es prácticamente de plataformas, tendremos que ayudar a los aldeanos de los diferentes pueblos a reconstruir sus casas, o realizar misiones secundarias como encontrar objetos o personas desaparecidas. La duración para completar el juego al cien por cien nos puede llevar unas doce horas.

Centrándonos en las plataformas, que es lo que predomina en el juego, para poder acceder a las mismas tendremos que recorrer diferentes escenarios, hablar con los aldeanos y rebuscar por todo el mapeado, ya que la búsqueda es esencial para poder avanzar en el juego. Pero no nos equivoquemos, Ginger es un juego fácil, destinado a un público infantil.

A medida que vamos avanzando por los diferentes niveles, tendremos que recoger una serie de gemas que nos ayudaran a poder rescatar a los habitantes perdidos por todo el mundo. Esto nos ayudara a activar nuevas misiones u habilidades que son esenciales para poder avanzar y hacer el juego al completo. Una vez que superemos los diversos objetivos, obtendremos un cristal rojo, al cual tendremos que acceder para poder purificarlo y devolver la paz al mundo. Manejar a Ginger es fácil, aunque muchas veces la cámara nos jugará una mala pasada.

El apartado gráfico del juego es simplón. Si bien el juego es bastante colorido, pero una vez que nos ponemos a jugar profundamente, veremos como la calidad gráfica del juego deja bastante que desear. El diseño de personajes es bastante sencillo, y aunque Ginger no esta mal diseñada, tampoco es perfecta. El público infantil pasará esto por alto.

El juego nos llega completamente en castellano, aunque tenemos que saber leer para poder disfrutar de la historia, ya que la mayoría de conversaciones solo se muestran con mensajes en formato texto. La banda sonora no esta nada mal, junto con unos efectos de sonido que cumplen.

Ginger no es el juego del año, pero tampoco pretende serlo. Tenemos que reconocer que hemos disfrutado jugando al mismo, pero somos conscientes de que el juego esta destinado a un público infantil. Ginger ya se encuentra a la venta.

|título        = Ginger
|género        = Plataformas
|origen        = España
|distribuidor  = Badland Games
|online        = NO
|idioma        = Castellano
|sistema       = PS4 Y Xbox One (analizado)
|jugadores     = 1
|edades        = Todos los públicos

1 Comentario

Dejar respuesta