Los fans de los juegos de temática ninja están de enhorabuena, pues ya se encuentra disponible Aragami, un juego que mezcla el sigilo del genial Tenchu de PS One y algún que otro toque del juego Dishonored. Nunca las sombras nos han gustado tanto.

Aragami ha sido desarrollado por Lince Works,un estudio independiente de Barcelona que ha creado un juego bastante adictivo y entretenido. En él, manejaremos a Aragami, un ser que solo puede realizar sus ataques o magias desde la sombra. Aragami ha sido invocado por Yamiko, una princesa que necesita de su ayuda para poder ser liberada del ejercito Kaiho.

aragami-2

Aunque la historia no es una maravilla, tendremos que darnos prisa, ya que en el momento en el que salga el sol, nuestro Aragami, es decir nosotros, desapareceremos, y la princesa será prisionera para siempre.

aragami-3

La historia, al no ser profunda (el final no esta nada mal) hace que el apartado jugable del juego, al ser siempre la misma mecánica y no apoyarse en la historia, decaiga un poco y se haga repetitivo. El juego no es largo, aunque muchas veces tendremos que repetir la escena, ya que es muy fácil que nos detecten, y el manejo lento del personaje delimita la jugabilidad.

Una de las cosas que nos invitará a jugarlo en profundidad es el de tener la posibilidad de rellenar un árbol de poderes, que aumentan los mismos para poder ser usados en las diferentes misiones. Algunas misiones son secundarias, pero muchas veces pasaremos de las mismas para poder llegar al siguiente punto de guardado.

aragami-4

Tenemos que reconocer que el apartado jugable es bastante mejorable, pero Aragami nos ha gustado bastante, ya que nos permite batir nuestro propio récord o recolectar los ítems escondidos por algunas zonas. Rejugable es, pero a ratos. A todo esto tenemos que añadirle un pequeño modo multijugador a pantalla dividida, que no es una maravilla, pero que cumple con su objetivo, entretener.

El apartado gráfico del juego esta creado con el motor Unity 5, el cual ha sido perfectamente utilizado en este juego. Los entornos son preciosos, y los efectos de sombreado son una maravilla. El juego, que parece una serie de animación, se lleva la nota más alta en este apartado.

aragami-6

Aunque este apartado muestra unos framerates bastante inestables, junto con algunos objetos que no cuadran en la escena. Esto puede limitar la jugabilidad, pero no podemos pedir más de un juego que cuenta con un pequeño presupuesto.

La banda sonora del juego no es ninguna maravilla, aunque cuenta con alguna que otra canción que nos llama la atención. El juego cuenta con sonido envolvente, lo que hace que la inmersión en el mismo sea formidable. El idioma es inventado, por lo que tendremos que leer los magníficos subtítulos en castellano.

Aragami no es el mejor juego que podemos encontrar actualmente en el mercado indie, pero nos ha dejado un buen sabor de boca. Nosotros hemos analizado la versión de PS4, estando también disponible para PC.

aragami-portada

|título        = Aragami
|género        = Acción-Sigilo
|origen        = España
|distribuidor  = Avance
|online        = No (solo records)
|idioma        = Castellano
|sistema       = PS4 Y PC
|jugadores     = 1-2
|edades        = +16

Dejar respuesta