Hacía mucho tiempo que no disfrutábamos tanto de un videojuego. The Vanishing of Ethan Carter ha sido desarrollado por The Astronauts para PC y PlayStation 4, es una aventura de terror inspirada en relatos de principios del siglo XX, en la que tomamos el rol de un detective con poderes sobrenaturales con una vista en primera persona.


Una historia profunda, con una duración que puede parecer corta, pero que es la recomendada para esta clase de juegos, una dificultad endiablada, unos gráficos geniales, una banda sonora diga de oír y sobre todo, un buen rato que nos ha hecho pasar el juego. Vamos a analizarlo.
HISTORIA

The Vanishing of Ethan Carter nos pone a los mandos de un detective llamado Paul Prospero, que llega a la pequeña localidad de Red Creek Valley con la intención de investigar la desaparición de Ethan Carter, un niño que le había enviado varias cartas advirtiéndole que de las cosas no iban del todo bien.

1

La historia del juego es bastante profunda, y en todo momento querremos saber que es lo que se esconde en este pequeño pueblo. Sin duda The Astronauts, la compañía encargada de su producción, se ha lucido en el argumento, aunque eso si, el final del juego no esta a la altura del guion inicial.

GRÁFICOS

La calidad gráfica del juego es bastante alta, siendo un juego indie con un presupuesto no muy elevado. Los escenarios, el bosque, las casas, el agua…todo esta recreado de una manera sublime y foto realista. En todo momento parecerá que estas dandodte una vuelta por un bosque desolado por el tiempo. Genial

El punto negativo del juego son los modelados de los personajes, que parecen sacado de un juego de Game Cube. Los tiempos de carga del juego son inexistentes, aunque a veces en pantalla seremos testigos de unos pequeños tirones que pueden llegar a molestar.

JUGABILIDAD

El juego es una aventura en la que tendremos que interaccionar con todo lo que nos rodea. Mirar en todos los rincones para buscar pistas y ser testigos de unos asesinatos y resolverlos. La jugabilidad es profunda y la adaptación al mando de la PlayStation 4 es genial. Recordamos que el juego fue lanzado el año pasado para PC.

 

2

No faltarán los puzles, muy difíciles para aquellos que no estén familiarizados con esta clase de juegos. A nosotros nos ha recordado a los míticos MYST. Eso si, las pistas son nulas, por lo que tendremos que investigar cada palmo de los diferentes escenarios. La profundidad en la jugabilidad esta más que asegurada. Genial.

SONIDO

El juego esta presentado en un sonido DTS envolvente, por lo que si disponemos de un equipo digital y 5 altavoces, lo fliparemos. El juego da bastante miedo en algunas escenas, y los sonidos son hiperrealistas. Recordamos que el juego llega en ingles con subtítulos en castellano.

La banda sonora esta a otro nivel de lo que hemos podido ver en los últimos lanzamientos. Es dignisima de oir, ya sea jugando al juego o escuchándola mientras leemos un buen libro. La banda sonora esta compuesta por Mikołaj Stroiński, uno de los compositores de The Witcher 3, otra banda sonora a tener bastante en cuenta.

RESOLVIENDO LA HISTORIA

Como ya vamos acabando, nosotros os recomendamos el juego si o si. Si juegas en compañía será un reto para todos los que estén contigo, pues tenéis que estar atento a todo, y la historia es bastante profunda.

3

Lo mismo pasa con parte de la calidad gráfica y el sonido, junto con una banda sonora diga de los mejores. Sin duda estamos ante un juego muy bueno, una gran sorpresa del 2014 y una adaptación para consola mejor que mejor. Nuestra nota es un 8 sobre 10.

Si tienes interés en comprar este juego y lo quieres conseguir bastante barato, pásate por la web de nuestros amigos UVE GAMES, donde encontraras todo el catalogo digital de PS4 al mejor precio.

 

uve games definitivo